Inicio Institucional Empresas Gold’s Gym un modelo de negocio de éxito en Venezuela

Gold’s Gym un modelo de negocio de éxito en Venezuela

1393
Gold's Gym

La  pionera y única cadena fitness con más 55 años instalada alrededor del mundo y que para este 2020 cumplirá 13 años en el país,  fortaleció sus procesos internos durante el 2019 para adaptarse a la coyuntura del país y poder superar un año “muy retador”.

Así lo sostuvo Calhermi Naranjo, Gerente General Corporativo de Gold´s Gym, quien destacó que esta franquicia mantuvo los estándares de la casa matriz ubicada en Estados Unidos, gracias a las recomendaciones y adaptación de las tendencias mundiales además de hacer  inversiones específicas en actualizaciones de sistemas y plataformas que mejoraron las operaciones de este exitoso modelo de negocio.

“Orientamos nuestros esfuerzos en garantizar una propuesta de valor que estuvo acompañada por el mantenimiento de unas completas infraestructuras físicas y deportivas. La industria fitness una de las de mayor crecimiento a nivel  internacional  de hecho, tiene crecimiento de doble dígito impulsado en gran medida por el fenómeno de los millenial, ese grupo de la población que está más dispuesto a invertir en el cuidado de su salud y el cuidado personal”, expuso Naranjo.

Accionistas que creen en Venezuela

Calhermi Naranjo comparte la evaluación del trabajo realizado durante el 2019 y los retos de este 2020 en el negocio del fitness:

“Siempre se puede hacer mejor, sin embargo el solo hecho de mantener el foco absoluto de que queremos darle continuidad al negocio, que los accionistas estén decididos a seguir teniendo presencia en Venezuela,  a pesar de todas las dificultades y que podamos tener en éste entorno éxito, significa estar ante un reto enorme.”

A su juicio el entorno que vivió el país durante el 2019 no se puede cambiar pero sí la actitud, esa que se mejora con el ejercicio físico “entonces utilicemos el negocio en el que estamos  para mejorar incluso nuestras vidas personales, pero también para mantener y seguir siendo la única franquicia de  gimnasio que existe en Venezuela y prepararnos para cuando  el país dé las primeras señales de recuperación porque estamos seguros  que el sector va a crecer muchísimo”. 

Otra de las tareas de Naranjo es transmitir energía al equipo de colaboradores  para que no se desanime, a pesar del entorno, pero además con una visión muy clara  de que “estamos en la industria correcta. Es un negocio feliz, y transmitir internamente esa felicidad, esa energía, ese ímpetu, hace que el entorno siempre cambie.”

Adaptar entornos para ser más productivos

Innovaciones permanentes fueron parte de la estrategia que permitió a Gold´s Gym  adaptarse al entorno para hacer de éste un negocio cada vez más productivo.

“La fidelidad de nuestros clientes se logró con la orientación al servicio por parte de todos nuestros colaboradores. Reforzamos estrategias de capacitación durante todo el año 2019 y adicionalmente fuimos muy creativos con estrategias de compensación a nuestros colaboradores,  no sólo en lo económico sino también adaptándonos a esa tendencia del salario emocional”

El fenómeno millenial se hizo presente en Venezuela

Los millenial fueron un grupo de interés en la industria por su capacidad de invertir en el cuidado de su salud y el cuidado personal y ello motivó un importante crecimiento del negocio, sin embargo Naranjo advierte  que en el año pasado se dio una diversificación del gusto sobre el fitness.

“Hay mucha gente  que sigue prefiriendo el entrenamiento convencional que aportan los gimnasios. En Gold´s Gym durante el 2019 tuvimos dentro de nuestra estrategia por captar nuevos miembros,  ofrecer más alternativas que se adapten al entrenamiento funcional por ello no podemos decir que una tendencia definió el año 2019. Hubo una adaptación al mercado que va cambiando a lo largo del tiempo.”

Para más información sobre los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.