Inicio Venezuela Espectáculos “Por Amor al Arte: Fotografía” anuncia a sus ganadores

“Por Amor al Arte: Fotografía” anuncia a sus ganadores

120
Universidad Monteávila

El pasado 29 de enero se llevó a cabo la premiación del concurso de fotografía “Por Amor al Arte” en el auditorio principal de la Universidad Monteávila. Esta edición contó con un total de 17 participantes, quienes capturaron con su lente la labor de 8 organizaciones no gubernamentales, que trabajan activamente para promover la cultura de paz, el respeto de los derechos humanos y la resolución no violenta de conflictos.

César Dos Santos fue el ganador de esta primera edición; su propuesta plasmó, en una serie fotográfica, el trabajo de “Santa en las Calles”. Miguel González, recibió una mención honorífica por sus retratos de la labor de “Nutriendo el Futuro” y finalmente, Stephanie Vita Marcelot fue merecedora de un premio por obtener mayor cantidad de Me Gusta en la cuenta de Instagram del proyecto @porlapaz.ve.

En el marco del evento de premiación, los fotógrafos Nelson Garrido, Laura Morales y Juan Toro ofrecieron una ponencia, en la cual disertaron sobre la influencia de la fotografía en la generación de conciencia y cultura de paz en el país y concluyeron que la imagen es una forma de expresión muy poderosa y que este tipo de proyectos deben ser mantenidos a largo plazo ya que tienen impacto positivo en las comunidades y sólo a través del tiempo, su efecto se hace evidente.

“La paz depende de todos nosotros. Es por ello que debemos tomarnos en serio la reconstrucción del tejido social del país; este es el propósito de ReconciliACCIÓN. Hoy pudimos ver como la fotografía puede ser un instrumento potente de comunicación que se concreta en contenidos que inciden en las comunidades y propician la paz. En la Universidad Monteávila estamos comprometidos a seguir trabajando y aportando, es por eso que “Por Amor al Arte: Fotografía” será un concurso anual”, expresó María Eugenia Peña, vicerrectora académica de la Universidad Monteávila.

El jurado calificador de esta primera edición de “Por Amor al Arte” fue integrado por: Luis Medel, jefe de prensa de la Unión Europea, Rafael Uzcátegui, coordinador general de PROVEA, Carmen Riera, directora de proyectos en Runrun.es y miembro del consejo editorial de Tal Cual y Estrella Salazar, fotógrafa de Mujer y Ciudadanía.

Desde el Proyecto ReconciliACCIÓN, se mantiene el objetivo de la promoción continua de la cultura de paz como una manera de superar las diferencias y fortelecer los vínculos entre los miembros de la sociedad.