Inicio Venezuela Fundaciones Pacientes oncológicos recibieron apoyo de Aconvida y la Sociedad Anticancerosa de...

Pacientes oncológicos recibieron apoyo de Aconvida y la Sociedad Anticancerosa de Venezuela

66
Sociedad Venezolana Anticancerosa

Pacientes del Instituto Oncológico Luis Razetti recibieron el acompañamiento de voluntarios pertenecientes a la Asociación Civil Conquistando la Vida (Aconvida) y la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) para brindarles información, orientación y apoyo emocional que los ayude a continuar luchando para vencer esta enfermedad.

“Venimos regularmente a esta institución para asistir a los pacientes diagnosticados y sus familiares. Sabemos lo que sienten en estos momentos porque lo hemos vivido y también sabemos lo reconfortante que puede ser una mano amiga, un abrazo o un desayuno como el que le hemos traído hoy”, señaló Mildred Varela, cofundadora de Aconvida.

“Si consideramos que el cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país, tenemos bastante trabajo por hacer para prevenir a nuestros familiares, vecinos y demás conocidos, a través del chequeo regular y la adopción de hábitos saludables que contribuyan a reducir los factores de riesgo”, explicó César Miranda, gerente de Educación y Prevención de la SAV.

En cualquier caso -acotó Miranda- les recordamos que pueden contar con la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC), una institución médica de la SAV, donde pueden acceder a exámenes y consultas especializadas a precios solidarios, las jornadas de pesquisa gratuita una vez al mes, así como las charlas orientativas y testimonios de pacientes oncológicos cuyas experiencias positivas en medio de la adversidad, han servido para motivar a muchos de ellos en su proceso de sanación.

La Clínica de Prevención del Cáncer de Caracas se ubica entre las esquinas de Canónigos a Esperanza, N.º 43, en la parroquia Altagracia de Caracas. Para más información pueden contactarlos a través del 0212 5650689.