Inicio Institucional Empresas El personal trainer: una figura esencial en los gimnasios

El personal trainer: una figura esencial en los gimnasios

1160
Gold's Gym

Muchas son las personas que buscan practicar alguna actividad física, pero desafortunadamente desconocen cómo realizarla de manera adecuada. El Personal Trainer es una figura en el área deportiva que ayuda a llevar un programa de entrenamiento adecuado, dependiendo de las necesidades individuales de cada quien.

Estos entrenadores personales se encargan de apoyar a los clientes de los gimnasios a realizar actividades cardiovasculares y musculares, además de evaluar y conocer las condiciones físicas del individuo, explicó Douglas Palacios, Personal Trainer de Gold’s Gym El Recreo.

Indicó que para certificarse como tal, lo primero que hay que hacer es tomar clases de pedagogía relacionada con la actividad. “En Venezuela hay entes como la FEDA (Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness), la cual posee mucha credibilidad. También se puede cursar la carrera en el Instituto Pedagógico de Caracas”.

Por su parte, Javier Vegas, Personal Trainer de Gold’s Gym San Ignacio, se refirió a la importancia del entrenamiento personalizado alegando que éste debe adaptarse a las necesidades vitales de los clientes. “Los tiempos, el ritmo y el volumen de cada persona es distinto. Dependiendo de los objetivos que se plantee, se le crea una rutina apta para su cuerpo”, señaló.

Agregó Palacios que un entrenador personal es importante porque lleva el ejercicio de “forma segura y eficiente”. “Está comprobado que ayuda a rendir mejor y a obtener resultados más rápidos a la hora de realizar un ejercicio”.

Vegas aseguró que una de las características que debe reunir el Personal Trainer es “eficiencia y dedicación”, además de personalidad. “Yo cuando entreno a los miembros del Gold’s Gym, los educo y superviso para que tengan un rendimiento mejor”.

Es por esta razón que Gold’s Gym, preocupada por el bienestar y salud de sus miembros, utiliza esta figura en sus instalaciones, donde los especialistas brinda atención y servicio de calidad en cualquier horario para que vivan la mejor experiencia.

Para más información sobre los servicios, disciplinas y entrenamiento físico en Gold’s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C El Recreo. C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.