Inicio Institucional Empresas Gold’s gym se une a las medidas de cuarentena por el covid-19

Gold’s gym se une a las medidas de cuarentena por el covid-19

911
Gold's Gym

De acuerdo con las medidas de cuarentena dictadas por el Ejecutivo nacional, todas las sedes de la cadena de bienestar integral Gold’s Gym se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

El gerente de operaciones Gerardo Vera recalcó que es importante que ante esta contingencia de salud pública las personas mantengan la calma, cumplan con las medidas de higiene que dictan instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar contagios por el coronavirus y continúen -en lo posible- con sus hábitos diarios saludables, como ejercitarse, que favorecen la mente y el cuerpo.

Las actividades físicas tienen excelentes beneficios para la salud y ayudan a: fortalecer el sistema inmunológico, liberar el estrés, favorecer la relajación, aliviar la ansiedad, prevenir el deterioro cognitivo y mejora la resistencia a la insulina.

En cuanto a la relación del ejercicio con la capacidad de respuesta inmune del organismo, la Asociación para el Progreso de la Inmunología Clínica de España, señala que quienes se ejercitan regularmente tienen menos posibilidades de contraer infecciones respiratorias, algunos tipos de cánceres y mejora las condiciones de pacientes con enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

“Seguiremos fomentando el ejercicio porque ejercitarse es sinónimo de salud y, volveremos a nuestras actividades cuando haya un ambiente seguro para nuestros miembros”, puntualizó el gerente de operaciones de Gold’s Gym.

Ejercitarse desde casa

Para evitar la propagación del Covid-19, la cadena de bienestar integral recomienda continuar el entrenamiento funcional casero durante los días de cuarentena.

Hacer un trabajo aeróbico, es decir, ejercicios que eleven la frecuencia cardíaca por encima de lo normal, de 30 a 45 minutos (bailar, caminar ligero o saltar cuerda), combinado con ejercicios para tonificar los diferentes grupos musculares, que duren de 5 a 15 minutos, entre sentadillas, flexiones y abdominales. Todo esto acompañado siempre con una dieta saludable.