Más Allá de lo Visible” Recital Coral en Los Galpones

El domingo 24 de junio a las 11:00 a.m, la Coral de la Facultad de Ciencias de la UCV presenta en el Galpón 17, su más reciente recital titulado:

“Más Allá de lo Visible”, en alusión a un texto que aparece en el libro “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.

En esta oportunidad usarán fragmentos de este libro para dar continuidad a una serie de piezas que conforman su más reciente repertorio que se pasea por obras nacionales e internacionales de compositores como Tomás Luis de Victoria, Olivier Messiaen, Federico Ruiz, César Alejandro Carrillo,
Antonio Lauro, entre otros.

Para la agrupación el libro El Principito representa muchos de los valores más altos de la humanidad; valores que son necesarios rescatar con la palabra, pero también con la acción.

La Coral de la Facutad de Ciencias de la UCV inició sus actividades el 18 de octubre de 1976, en homenaje al Orfeón Universitario de la UCV, quienes lamentablemente nos dejaron ese mismo año cuando se disponían a realizar una gira a las Islas Azores (Portugal). A partir de ese momento y de manera ininterrumpida, la Coral de la Facultad de Ciencias ha venido desempeñando una ardua y fructífera labor, representando al país en eventos y concursos nacionales e internacionales, dejando en alto el nombre de la Universidad Central de Venezuela, reflejo de ello son los premios obtenidos en los concursos: Primer Lugar en el Concurso de Coros ” Oscar Machado Zuloaga” (1990), Concurso Internacional de Coros Trelew Argentina (1997), medalla de Oro y Primer Lugar en el Concurso Internacional de Coros ” Orlando Di Lasso” en la ciudad de Roma Italia (1998).

Además de giras nacionales e internacionales y la grabación de cuatro discos, con el propósito de rescatar y difundir el repertorio para coro mixto a capella.

La entrada tendrá un costo de Bs. 120.000, las cuales pueden ser adquiridas antes del recital.

K

Recent Posts

LG Electronics crea el Centro de Negocios de Robótica para centralizar su estrategia de Inteligencia Artificial Física

LG Electronics (LG) anunció la creación del Centro de Negocios de Robótica, una nueva unidad…

1 semana ago

Especialista en nutrición pediátrica destaca el impacto de la microbiota y los probióticos en el desarrollo inmunológico infantil

Los primeros cinco años de vida constituyen una etapa crítica y decisiva para el desarrollo…

1 semana ago

España se proclama campeona del primer Mundial Universitario de Pádel tras dominar el medallero en Málaga

La Universidad de Málaga (UMA) clausuró la primera edición del Campeonato Mundial Universitario de Pádel…

1 semana ago

Nestlé recupera 1,700 toneladas de plástico posconsumo en Centroamérica y avanza en sus metas de economía circular

Por Eduardo Travieso Itriago Nestlé Centroamérica presentó el balance de su estrategia de sostenibilidad y…

1 semana ago

La ONU inaugura en Ginebra el Diálogo Global sobre Gobernanza de la Inteligencia Artificial para democratizar la regulación tecnológica

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio inicio a las sesiones plenarias del Diálogo…

1 semana ago

Samsung consolida su hegemonía en el mercado español de smartphones plegables con una cuota histórica del 93%

Siete años después de inaugurar la categoría con el lanzamiento del Galaxy Fold original en…

1 semana ago