Inicio Organizaciones Alianza Francesa Alianza Francesa continúa capacitación de jóvenes profesionales

Alianza Francesa continúa capacitación de jóvenes profesionales

1014
Alianza Francesa

Con el fin de fomentar el dominio del idioma galo en Venezuela, la Alianza Francesa apuesta a la formación de los jóvenes profesionales que manifiestan interés en el lenguaje y la cultura de ese país.

Actualmente muchas personas buscan ampliar sus conocimientos sobre un idioma extranjero, con miras a ampliar sus horizontes personales y profesionales, por lo que la institución mantiene una oferta académica de cursos de francés y también permite validar los conocimientos adquiridos.

El director de la Alianza Francesa de Chacaíto, Manuel Arguizones, indicó que este centro de enseñanza es el único acreditado internacionalmente para la realización de exámenes en Venezuela  que validen los conocimientos adquiridos, y otorgar el Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF).

Recordó que esta certificación se componen de 4 diplomas independientes, que corresponden a los  niveles del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas: los elementales DELF A1 y A2, los independientes DELF B1 y B2.

Esta composición de las pruebas depende del nivel al que el candidato decida presentarte, pero todas evalúan las cuatro destrezas de un idioma: comprensión escrita y oral, así como producción escrita y la interacción oral. La gramática y el vocabulario también se valoran como parte de las habilidades anteriores.

Arguinzones resaltó que “el certificado B2, avalado por el Ministerio de Educación de Francia, es el nivel mínimo exigido por las universidades y empleos en el país europeo”.

Quienes lo obtienen han adquirido un grado de independencia que le permite argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar. En este nivel, los candidatos muestran naturalidad en su discurso en situaciones sociales y son capaces de corregir sus propios errores.

Desde el sábado 7 de julio comenzó la entrega de diplomas a los alumnos “que cumplieron más de 500 horas de curso y aprobaron el contenido de los cuatro libros que usa la Alianza Francesa”. Quienes reciban el diploma cuentan con el aval de la institución para presentar la prueba del certificado B2, que se realiza dos veces al año (mayo y octubre), informó Arguizones.

Para obtener más información referente a la Alianza Francesa, sus programas académicos y las actividades culturales que promueve en Venezuela, consulte la página oficial  de la institución: www.afvenezuela.org.