Inicio Venezuela Espectáculos Celebración del movimiento en el Centro Cultural BOD

Celebración del movimiento en el Centro Cultural BOD

1472
Centro Cultural BOD

Desde siempre, la danza ha tenido espacio en el Centro Cultural BOD. Ejemplo de ello son las propuestas integradoras desarrolladas en los años 90 y, ya en este siglo, el escenario que creó Ciudad en Movimiento, propuesta que durante que durante cinco años consecutivos conjugó, a través de la danza, otras artes como la música, el teatro y la poesía.

El domingo 22 de julio, a partir de las 3:00 p.m., el movimiento regresa a los espacios abiertos de la Torre BOD con el Festival de Improvisación Día 15, espacio simbólico de colaboración, representación y dialogo desde la danza contemporánea en donde la premisa es flexibilizar las estructuras de composición hacia posibilidades cada vez más momentáneas, descubriendo la frescura de un instante de vida en torno al disfrute y nutrición que sucede a partir del movimiento.

Este Festival nace en 1999 de la mano de la reconocida bailarina y coreógrafa Inés Rojas, directora de la Compañía Neodanza, arribando a su quinceava edición este año en una versión que se concentrará en una jornada, dando un renovado cauce a la danza que continua gestándose y desarrollándose en el país con la portentosa fuerza que viene desde los años 80 y que este festival bueca desea sea para su evolución y perpetuación.

Bajo la dirección artística de Inés Rojas y la asistencia a la dirección de otra destacada creadora, Hilse León, casi cuarenta exponentes de la danza mostrarán sus propuestas basadas en la exploración e investigación del movimiento y de sus posibilidades escénicas.

En esta edición participan casi cuarenta bailarines: Aráis Batlle, Roberto Sánchez, Lucia Ramírez, Francisca Becerra, Ronald Guánchez, Mariana Tamarís, Ximena Carquéz, Hilse León, Luisana Muñoz, Ana Ramírez, Félix Guánchez, Alexis Ramones, Heisell Leal, Maga (músic), Greissy Vecchionacce , Zamir Naja, Freddy Belmontes, María Fernanda Abzueta, Pedro Alcalá, Alexana Jiménez, Daniel Celis, Anahis Monges, Yulianne Peñaloza, Valentina Martinez, Waleska Aguilar, Linda Pernía, Alexis Ramones, Cesar Amaya, Andrea Morgado, Mayra Cedeño, Dayana Ferreira, Vanessa Lozano, Isabel Barrios, Simón García de los Ríos (músico) , entre otros.

“Con esta nueva edición del Festival buscamos propiciar un encuentro y diálogo entre el espectador y los artistas del movimiento, músicos y por supuesto, los espacios de la Torre BOD que, en este caso, devienen en áreas propicias para la interacción artística, la convivencia y el disfrute, cristalizando las propuestas que desde la improvisación los artistas invitados experimentarán desde sus particulares fisicalidades e interpretaciones”, apunta Rojas quien añade que la producción general es de Neodanza TEAE, con el aporte logístico y de asistencia de producción del equipo del Centro Cultural.

El Festival de Improvisación Día 15 es auspiciado por el BOD y se enmarca en el ciclo UN CAMINO HECHO PARA SEGUIR CAMINANDO que a busca revisitar artes o propuestas que han dejado huella en la historia de este Centro Cultural ubicado en La Castellana, Caracas, con una programación diversa que se extenderá hasta diciembre de 2018.

El evento es abierto a todo publico y de entrada libre. Más información en la página web: www.centroculturalbod.com, por los teléfonos: 0800CCBOD (0800 22263 00) o por las redes sociales, Instagram y Twitter: @cculturalbod.