Inicio Venezuela Espectáculos “Soto. Una nueva visión del arte” (1971) de Ángel Hurtado. Ciclo revisión...

“Soto. Una nueva visión del arte” (1971) de Ángel Hurtado. Ciclo revisión del cine venezolano.

1844
Ángel Hurtado

El Centro de Arte Los Galpones como parte de la programación de cine experimental y de autor presenta “Soto. Una nueva visión del arte” (1971) del pintor y cineasta Ángel Hurtado, este miércoles 18 de julio, a las 5:30 p.m., en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones.

Paralelo a su trayectoria como artista plástico Ángel Hurtado desarrollo una carrera como cineasta. Dirigió el Departamento de Cine de la Televisora Nacional de Venezuela. Entre 1970 y 1995 se radica en Estados Unidos y trabaja como jefe de la Unidad Audiovisual del Museo de Arte Moderno de América Latina (OEA, Washington).

Paralelamente a su labor como pintor, Hurtado también ha dedicado parte de su talento a la realización de películas y materiales audiovisuales, dentro de los que destacan varios documentales sobre artistas venezolanos como Vibrations (sobre Jesús Soto, 1959) y cortometrajes como Metamorfosis (1964). En 1964 fue reconocido con el premio especial del jurado en la XXV Bienal de Venecia por una película sobre José María Cruxent (1963) y, en 1973, recibió el Premio Golden Eagle por sus documentales “Soto. Una nueva visión del arte” (1971) y uno dedicado a José Antonio Velázquez.