Inicio Venezuela Espectáculos CUENTARES: canciones, cuentos y juegos en un espectáculo para toda la familia

CUENTARES: canciones, cuentos y juegos en un espectáculo para toda la familia

1487
Cuentares

Llega la temporada vacacional y con ella, una atractiva programación especial dedicada a los más pequeños de la casa y que toda la familia puede disfrutar se despliega en el Centro Cultural BOD.

En su segunda fecha, el ciclo Música para los Peques presenta CUENTARES, un espectáculo para compartir con niños y adultos la magia de los cuentos, la diversión del juego y el ritmo de las canciones a través de un repertorio inspirado en juegos tradicionales, esos que forman parte del imaginario venezolano y latinoamericano.

El domingo 29 de julio, a las 11:30 a.m., los asistentes disfrutarán en la Sala Experimental, un espectáculo divertido que entreteje cantos y relatos creados, en su mayoría, por las artistas en escena: las canciones de Gisela Santana y los cuentos de Jenny Fraile, además de canciones y cuentos de otros autores, acompañado por los acordes de Yván Pineda.

“La música ocupa un papel preponderante en la vida infantil ya que facilita el desarrollo de la capacidad para apreciar, crear y expresar el ritmo, el timbre y el tono de los sonidos, es decir la ‘inteligencia musical’. Al realizar canciones dramatizadas, se fomenta la ‘inteligencia física, cinestésica y espacial’; al propiciar el conocimiento del sentido rítmico, se profundiza en la ‘inteligencia lógica y matemática’ y, finalmente, al cantar en grupo se está potenciando la ‘inteligencia intrapersonal’ por medio de la integración social, el amor y el respeto hacia sí mismo y hacia los demás”, apunta Santana, quien ha destacado por su larga y brillante carrera en la música infantil, al igual que sus compañeros en este espectáculo, de respetada trayectoria como pedagogos, cuentacuentos y músicos.

Las entradas para CUENTARES están a la venta a través del portal: www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural, en La Castellana, Caracas. Más información en la página web: www.centroculturalbod.com, por los teléfonos: 0800CCBOD (0800 22263 00) o por lasredes sociales, Instagram y Twitter: @cculturalbod.