Inicio Organizaciones Banco del Libro Plan Vacacional Banco del Libro 2018

Plan Vacacional Banco del Libro 2018

2024
Banco del Libro

Acerca de nosotros…

El Banco del Libro es una Asociación Civil sin fines de lucro orientada a investigar, experimentar, innovar y divulgar acciones para la formación de lectores en Venezuela, dirigidas en especial a niños y jóvenes.

Para lograr esto, estudia, evalúa, recomienda y distribuye libros y otros materiales de lectura en español, destinados a niños y jóvenes. Produce, recopila y difunde información útil sobre lectura y libros para niños. Diseña, realiza y asesora servicios y programas de promoción de lectura. Desarrolla actividades y programas de formación de adultos promotores de lectura: padres, docentes, bibliotecarios, especialistas, editores, libreros y otros.

Nuestro principal objetivo es orientar a los padres, maestros y bibliotecarios en la manera de fomentar la lectura en el hogar, la escuela y la biblioteca.

Surgió en 1960 como un centro de canje de libros de textos, que dio origen a su nombre. Desde entonces ha expandido sus actividades a diversas áreas de acción, como son el desarrollo de una red de bibliotecas escolares y públicas, y de un programa de evaluación y selección de libros para niños y jóvenes, áreas en las que ha sido pionera

Es responsable de la creación de los Servicios bibliotecarios móviles conocidos como Bibliobuses desde los años 70, encargados de visitar escuelas, barrios, cárceles y pueblos donde no existían bibliotecas ni librerías. En lo que se refiere a su relación con el Dividendo Voluntario para la Comunidad, cabe señalar la exitosa participación conjunta en el Proyecto Renovemos la Escuela Básica Rural.

Ha contribuido a la democratización del acceso al libro como bien cultural y a la valoración de la lectura como herramienta indispensable para el desarrollo integral del país.

Entre los más recientes reconocimientos que ha recibido la institución están:

·         Premio de Literatura en Memoria de Astrid Lindgren 2007

·         Veredicto del premio ALMA

·         Veredicto del premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al-Maktoum

Acerca de nuestro Plan Vacacional 2018

Tenemos dos posibilidades para el plan vacacional:

El semanal (que se describe a continuación) y el diario (a escoger entre los días lunes y jueves).

«Así me lo contaron, así lo re-cuento»

es el eje de nuestro #VacacionalBancodelLibro 2018

…un recorrido singular e innovador por los cuentos de hadas canónicos:

Cada semana variaciones y derivaciones de un cuento diferente

 «Encontraba un sentido más profundo en los cuentos de hadas que me relataban durante mi infancia que en las verdades que la vida me mostraba»
Schiller

Un Plan semanal (las 4 de agosto), de 8 am a 12 m y para niños entre 4 y 9,99 años. Inversión: Bs.F. 34. 000.000,00 +IVA por semana = 38.080.000,00

Plan diario (a elegir entre lunes y jueves de alguna de las  4 semanas del plan) Bs.F. 7.700.000,00 +IVA =8.624.000,00

Para la inscripción de hermanos, se contempla un descuento a partir del segundo hermano.

Los niños participantes se organizan en tres grupos por edades:

  • Grupo 1: 4-6 años
  • Grupo 2:6-8 años
  • Grupo 3: 8 a 9,99 años

Máximo 20 niños por grupo

Cada grupo es atendido por un(a)  Guía y un(a)o dos Asistentes.

Cada día, cada grupo realiza tres actividades diferentes, realizada por un promotor de lectura o especialista en el área. Entre ellos contamos con: Carmen Martínez (Crear y Organizarte); #FabianEnCuento (Fabian Zaraza); Daniela Decena; Jenny Fraile (#Encuentada), Abigail Truchsess

Durante la semana se prevé actividades en el  Club de Cuentos y  en la Sala Digital (Book trailers, cine-foro, video juegos, según el tema que se esté desarrollando)

Cada niño recibe una franela, para su uso durante el vacacional

Con la inscripción del niño (o familia, si participan hermanos) se ofrece la posibilidad de inscribirse en el Club de Cuentos, exonerándolos del pago de la cuota vitalicia de inscripción en el mismo. Posterior a la semana del vacacional, la familia que confirme su inscripción solo invertirá en el monto de alquiler de los libros (hasta tres por mes), siguiendo el resto de las normas vigentes para los asociados al Club.

Todo lo referido a la inscripción y participación en el Plan Vacacional se tratará en adelante a través del correo [email protected] a fin de poder atenderlos mejor.

Para reservar  su cupo  en el Plan Vacacional deben hacer llegar la planilla adjunta por esta vía.  Una vez hecho esto y alcanzado el mínimo de niños pre-inscritos por grupo los padres o representantes serán infirmados acerca del procedimiento de pago , el cual debe realizarse 5 días antes de la fecha de inicio de la(s)  semana (s)  escogida (s) , que son:

        • Semana 1: del lunes 6 al viernes 10 de agosto
        • Semana 2: del lunes 13 al viernes 17 de agosto
        • Semana 3: del lunes 20 al viernes 24 de agosto
        • Semana 4: del lunes 27 al viernes 31 de agosto