Inicio Venezuela Espectáculos Banda AbNer lanza su videoclip “Nuestras Gloriosas Notas Vene-Rockeras”

Banda AbNer lanza su videoclip “Nuestras Gloriosas Notas Vene-Rockeras”

1377
AbNer

La agrupación de rock fusión latino AbNer estrena su nuevo videoclip dedicado a Venezuela “Nuestras Gloriosas Notas Vene-Rockeras”, una canción que redescubre las raíces musicales venezolanas y reafirma la identidad de los seguidores del folk nacional y el rock & roll. Se trata de una pieza audiovisual en la que los rostros tricolores representan el valor y la fortaleza de los venezolanos, su escudo para enfrentar las situaciones difíciles con el mejor espíritu, el que siempre ha caracterizado.

El tema, creado para los seguidores de la banda en el país y para todos aquellos venezolanos que necesitan reafirmar sus raíces y superar los tiempos difíciles que vive la nación, es un recordatorio de que el cambio es lo único constante en la vida y hay que lograr que sea positivo. Para estos músicos caraqueños, el número ocho está relacionado con la provisión y abundancia sobrenatural para el que tiene fe, por lo que decidieron lanzar el nuevo material este 08-08-2018 en las redes sociales.

Abner Ortiz Dugarte, líder de la agrupación, lleva en sus venas las notas musicales del rock, acompañadas de su identidad venezolana, “por lo que fusionar el joropo con géneros más extremos es una bendición en lugar de una dificultad”, comentó. Algo que tiene muy claro junto a sus compañeros, es la necesidad de usar la música como una herramienta de apoyo y superación. “Es vital fortalecer nuestras raíces, nos da identidad, y además de entretenernos, es una válvula de escape a todo lo que vive la sociedad. Creemos que la música puede ayudar mucho al ser humano, para que seamos menos indolentes y más capaces de resolver problemas”, aseguró.

Aunque la escena venezolana se ha visto afectada por la situación coyuntural del país, muchas agrupaciones han partido a otras tierras y algunas se encuentran inactivas, es en este momento de crisis en el que la agrupación AbNer ha encontrado la fortaleza para seguir adelante y continuar haciendo música.

“La fe nos ha permitido y permitirá avanzar con confianza más allá del proceso coyuntural que atraviesa Venezuela”, agregó Efrain Padilla, bajista.

Por su parte, Ortiz afirmó que a pesar de las dificultades, “la música hecha con pasión y amor siempre te va a inspirar positivamente a vivir con ánimo y motivación, porque el músico desarrolla su comunicación por medio de sus instrumentos musicales, y ese mensaje para nosotros debe estar cargado de esperanza, si no sería música sin alma. Si nuestro mensaje está bien enfocado, entonces podemos levantar al que no tiene ánimos de vivir, los músicos debemos ser comunicadores de fe, de que las cosas van a cambiar para nuestra Venezuela”, afirmó.

La invitación es a disfrutar de “Nuestras Gloriosas Notas Vene-Rockeras”, disponible a partir en el canal de Youtube de la agrupación, Abner Music, y en sus demás cuentas en las redes sociales, @bandaabner (Twitter e Instagram) y AbNer (Facebook).