Inicio Venezuela Espectáculos Eduardo Navarro, guitarrista de Lebronch, lanza su primer disco como solista

Eduardo Navarro, guitarrista de Lebronch, lanza su primer disco como solista

1270
Eduardo Navarro

Luego de una larga trayectoria en bandas de la movida musical venezolana, siendo su último proyecto Lebronch, el guitarrista y productor Eduardo Navarro se aventura a explorar nuevos horizontes musicales con Better Days, su primer álbum como músico solista.

Este primer compilado de 11 canciones originales de Eduardo fue gestado durante las últimas sesiones de grabación de su banda, y de los proyectos en los cuales participaba como productor e ingeniero de sonido, durante el año 2016.

El material fue compuesto y grabado por Eduardo en la mayoría de los instrumentos, excepto en las baterías en las cuales contó con el baterista de Lebronch, Eduardo Sandoval, y desde España, Francisco Chuecos, quien participó en varios proyectos musicales con Eduardo en años anteriores. Un tema, Come Home, también contó con la ayuda de Marcel Dávila en las percusiones.

Better Days comenzó con una serie de bases instrumentales que fueron grabadas por Eduardo en Roadhouse Studios en Caracas, las cuales quedaron pausadas una vez que comenzó a planificar su salida del país. Ahora, establecido en Santiago de Chile, el músico multi-instrumentalista decidió terminar el proyecto, grabando voces en un afamado studio de Santiago, Estudios Triana, con la ayuda de Claudius Rieth.

El disco cuenta con 11 temas escritos totalmente en inglés, con claras influencias del britpop de los años 90 y 2000 de bandas como Coldplay, Travis, Oasis, así como de artistas solistas como Mark Knopfler, Sting y Eric Clapton.

Eduardo expresa que el proceso de salida de los 4 integrantes de su banda a distintos países, fue generando un vacío que después se convirtió en la inspiración inicial para llevar a cabo la composición de canciones por su propia cuenta, algo que siempre quiso hacer.

A nivel lírico, el disco tiende a tocar desde temas abstractos hasta experiencias personales de Eduardo, como es el caso de Better Days, tema en el cual habla de lo que se deja atrás al emigrar. Atacama es una canción escrita para un amigo cercano de Eduardo, David Alonso, quien falleció en un accidente en el desierto del mismo nombre, durante el proceso de grabación del disco. David participó como director en varios videos de Lebronch, convirtiéndose prácticamente en un miembro más y amigo de la banda. Temas como Life was Easier y I’m Afraid hablan un poco de la importancia de la familia y de los recuerdos de infancia en la vida de Eduardo.

El primer sencillo, When it Rains se trata del deseo de estar ahí para aquellos que quieres, tanto en situaciones buenas como en las malas.

Ya está disponible en las distintas plataformas a través de los siguientes enlaces:

Spotify: https://spoti.fi/2McWX7M

YouTube: https://bit.ly/2AUWH97

Track Listing:

  1. When it rains
  2. Better Days
  3. Life was easier
  4. Atacama
  5. The Coldest Day
  6. Stars
  7. Already Happy
  8. Come Home
  9. I’m Afraid
  10. The Street
  11. Go Ahead

Redes Sociales:

Website: www.ednavarromusic.com

Facebook: @ednavarromusic

Instagram: @ednavarromusic

Twitter: @ednavarromusic

Créditos:

Grabado en:

Roadhouse Studios, Caracas – Eduardo Navarro

Saeztudio, Caracas – Eduardo Saez (baterías adicionales)

Estudios Triana, Santiago – Claudius Rieth (Voces)

Todos los temas compuestos e interpretados por Eduardo Navarro.

Musicos invitados:

Eduardo Sandoval – Baterías

Francisco Chuecos – Baterías (“Already Happy”, “Life was Easier”, “The Street”)

Marcel Dávila – Percusión (“Come Home”)

Angel Fraga (España) – Guitarra Acústica (”Life Was Easier”).

Mezclado por Eduardo Navarro.

Masterizado por Karl Milán (Miami, USA).