Inicio Venezuela Espectáculos El Ensamble 7/4 gana dos medallas de plata en los Global Music...

El Ensamble 7/4 gana dos medallas de plata en los Global Music Awards

1896
Ensamble 7/4

¡La música venezolana está de fiesta! Y esta vez la buena nueva viene de la mano del Ensamble 7/4, que acaba de ganar dos medallas de plata en los prestigiosos Global Music Awards. La agrupación larense con un formato único de cuatro trompetas, bajo, cuatro y percusión se anota este triunfo en las categorías de “Mejor Agrupación Instrumental” y “Mejor Ejecutante” para cada uno de sus integrantes, ambas preseas gracias a su aclamado disco Welcome to América (2017). La agrupación también venía de brillar con el lanzamiento del álbum Festfanfaren (2018) así como con exitosas giras de conciertos por EEUU y en países europeos como Alemania y Austria.

Los Global Music Awards son un concurso que se caracteriza por enaltecer a músicos independientes para establecer su credibilidad, concediéndoles legitimidad como artistas excepcionales en el ámbito musical a nivel mundial y cuentan con el aval de la Billboard. El septeto larense se llevó la plata entre cientos de participantes provenientes de todo el mundo y del más alto  nivel musical.  El Ensamble 7/4 lo conforman Tarcisio Barreto D’Addona, Gabriel Gutiérrez, José Antonio Arvelo y Carlos Bianculli en las trompetas;  Miguel Pagua en la percusión, Moisés Rojas en el cuatro y José Francisco Montes en el bajo.

“Este premio es muy importante y significativo tanto para nosotros como para toda Venezuela, al igual que para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela donde todos adquirimos nuestra formación musical. Agradecemos también al maestro José Antonio Abreu a quien nunca olvidaremos por habernos abierto tantas puertas que nos permitieron dar el salto internacional, participando en importantes festivales”, expresó José Arvelo.

En Welcome to América plasmaron toda su genialidad e imaginación con versiones instrumentales de artistas representantes del pop, jazz, blues, funk, disco y el rock como Frank Sinatra, Elvis Presley, Louis Armstrong, Stevie Wonder, Michael Jackson, Bee Gees, Earth wind and fire, Nirvana, Guns n’ Roses y Metallica, pero llevados a ritmos latinoamericanos como el joropo, la salsa, el merengue, el tango y el bossa nova, todos interpretado a base de cuatro trompetas, bajo, cuatro, batería y percusión, logrando así un disco único e innovador que fue reconocido por los Global Music Awards. Contó con la producción de Alfredo Matheus y Tarcisio Barreto Ceballos.

“Grabar y producir Welcome to América requirió de un gran trabajo, el resultado es muy bonito y ha gustado muchísimo. También apostamos al factor sorpresa porque un disco de este estilo era algo que nadie esperaba, más aún que tenemos una conformación única de cuatro trompetas, bajo, cuatro y percusión. Si en Venezuela no era común imagina en EEUU presentar una formación así y más aun tocando clásicos de la cultura de EEUU, pero con ritmos latinoamericanos”, explicó Gabriel Gutiérrez.

El otro disco con el que han obtenido excelentes críticas se titula Festfanfaren, que cuenta con 10 obras que se pasean entre la música barroca y contemporánea, interpretados a base de trompeta, cuatro, contrabajo, órgano de tubos y percusión. Los acompañó la organista Inés Schüttengruber. Tiene la particularidad de haber sido grabado en la Abadía de Stift Melk, ubicada en Austria, una enorme estructura de los monjes benedictinos que data del año 1089. Cuenta con composiciones de Tarcisio Barreto Ceballos y Giancarlo Castro D’Addona, así como obras de Johan Sebastian Bach.

Como antecedente de la participación de los venezolanos en los Global Music Awards, en el año 2014 el maestro Gustavo Dudamel había ganado la medalla de oro pero como “Mejor Director”, y en el 2017 le correspondió la presea dorada a Giancarlo Castro D’Addona como “Mejor Compositor” y “Mejor Score Original”, ¡Todos ellos larenses!  Otros venezolanos que han triunfado son el trompetista tachirense Pacho Flores junto al guitarrista Jesús González quienes en 2017 ganaron el oro como “Mejor dúo instrumental de música clásica”  y la pianista Sylvia Constantinidis se llevó la medalla de bronce en el rubro “Mejor canción”.

Sigue al Ensamble 7/4 en sus redes sociales:

Twitter e Instagram: @Ensamble74

Facebook:  7/4 Venezuela