Inicio Venezuela Espectáculos Yoshi dictará taller de arquitectura de plegados

Yoshi dictará taller de arquitectura de plegados

3162
Yoshi

En el marco de la clausura de la exposición Superficies Alteradas. Yoshi.2011 – 2018, este sábado 08 de septiembre, a partir de la 1:00 p.m,  en los espacios de Cerquone Projects de La Castellana, se dictara el taller ARQUITECTURA DE PLEGADOS, con el artista Yoshi.

El plegado es un proceso creativo y generativo que, a partir de la abstracción,  puede resultar en la representación de figuras, planas o tridimensionales, que evoquen una idea o sentimiento en el imaginario de quien le contempla. Esencial en el proceso de experimentación del diseño arquitectónico por sus cualidades para representar de forma abstracta, abierta a cualquier adorno que la imaginación quiera disponer, posibilidades infinitas en el desarrollo de objetos de diseño.

El origami arquitectónico envuelve la reproducción bidimensional o tridimensional de arquitectura, patrones geométricos u objetos del día a día. Haciendo uso de plegados y cortes en nuestro material (papeles de diversos gramajes) realizaremos objetos estructurales en varias escalas. A través de estas prácticas se consigue desarrollar en el participante una serie de destrezas físicas y mentales, como la motricidad fina, o la capacidad de atención, por ejemplo.

El curso tiene cupos limitados,  se extiende por 5 horas con un costo de 100 Bs. Soberanos que incluyen materiales y refrigerio.