Inicio Venezuela Espectáculos Bajo el lema “nadar con un propósito” Ángeles Open Water anuncia nuevas...

Bajo el lema “nadar con un propósito” Ángeles Open Water anuncia nuevas actividades y competencias

1467
Ángeles Open Water

Luego del éxito obtenido en el Festival Xtremo Choroní , los próximos eventos producidos y promovidos por el equipo Ángeles Open Water se llevarán a cabo el domingo 9 de septiembre, cuando organizarán una travesía de 4.5 Km desde Playa Los Ángeles hasta Playa Mansa, Naiguatá, edo. Vargas. Las inscripciones están abiertas para nadadores de los niveles medio, avanzado y experto. Una semana después, el 15 de septiembre se realizará un entrenamiento dirigido en Playa Los Ángeles abierto a todos los niveles y edades.

Ambos eventos comenzarán a las 7:30 am y las inscripciones están abiertas en www.angelesopenwater.com.ve Como siempre un alto porcentaje del monto recaudado en inscripciones será destinado a financiar a nadadores discapacitados o con problemas de salud, así como a atletas de alto rendimiento pero de escasos recursos que no pueden costear sus equipos y accesorios deportivos. En las actividades han participado hasta personas de la tercera edad quienes encuentran en el mar una nueva motivación y una fuente de salud y bienestar.

“Nuestro lema y objetivo principal es Nadar con un propósito, en función de alguien que lo necesite o de alguna institución que requiera apoyo, por lo que todo lo que se reúne con el cobro de nuestros eventos, la mayor parte es para eso. Comenzamos trabajando a beneficio de atletas alto rendimiento pero quienes no cuentan con los recursos necesarios para adquirir sus accesorios deportivos, y después comenzamos a atender a aquellos nadadores discapacitados que necesitan nuestra ayuda”, explicó Alfredo Casanova, uno de los directivos de Ángeles Open Water.

Vale recordar que el sábado 25 de agosto se llevó a cabo en Playa Grande – Choroní, edo. Aragua el Festival Xtremo Choroní el cual fue organizado en conjunto por el equipo Ángeles Open Water, la Federación Venezolana de Surf y la empresa Paraíso-Choroní.  Dentro de las actividades previstas estuvo la competencia de aguas abiertas de 3 kilómetros. “Fue una experiencia muy positiva, nosotros como equipo participamos el año pasado y este año trabajamos como coorganizadores, y evidenciamos el aumento en la cantidad de inscritos, lo cual nos anima mucho porque se nota que la disciplina de aguas abiertas ha venido creciendo”, expresó Leonardo Valle, otro de los directivos del equipo Ángeles Open Water.

Casanova también expresó que entre los objetivos principales de la organización se encuentra el “masificar la natación aguas abiertas, que crezca el deporte y que la gente se una a esta gran pasión. Además buscamos estimular el reencuentro con el mar, para vencer los miedos que tienen muchos nadadores que se enfrenten al mar y así ayudarlos rompan ese temor. Nosotros como equipo le tenemos mucho respeto al mar, mas no miedo, por lo que queremos romper barreras con nuestros eventos”.

Mirando hacia el futuro Ángeles Open Water tiene previsto realizar su segunda copa el 24 de noviembre en Playa Los Ángeles, el mismo lugar donde nació la idea de crear el equipo, ya que era allí donde entrenaban los atletas quienes luego unirían esfuerzos para fundar el club. La primera copa realizada el 25/11/2017 fue todo un éxito y ahora quieren repetir y hasta superar aquella experiencia, posicionándola a futuro entre las principales competencias de aguas abiertas a nivel nacional.

Sigue a Ángeles Open Water e sus redes sociales:

Instagram @angelesopenwater

Twitter: @angelsopenwater

Facebook: Angeles Open Water

www.angelesopenwater.com.ve

Para solicitud de entrevistas:

Roberto Palmitesta +58 04129620981

Alejandro Adrián +58 414-1515638 / 0416-7060220