Inicio Organizaciones Alianza Francesa Alianza Francesa cuenta con más de 10 mil documentos para promover la...

Alianza Francesa cuenta con más de 10 mil documentos para promover la enseñanza del idioma

1235
Alianza Francesa

250 metros cuadrados de colores cálidos, modernidad y valiosos conocimientos, tiene la Alianza Francesa en Chacaíto. Se trata de la Mediateca, un lugar donde los  usuarios puede obtener todo tipo de información en francés, a través de documentos audiovisuales e impresos, para estudiar, trabajar o consultar distintas temáticas.

Esta fuente de enriquecimiento cultural, particularmente apreciada por los visitantes, fue fundada hace 18 años y hoy representa una gran oportunidad para promover el profesionalismo e intercambio de valores, en tiempos coyunturales.

Alrededor de 100 personas asisten cada día a este recinto, para disfrutar de: acceso a internet, reprografía, bibliografía bilingüe,  libre consulta, préstamo y reservación  de documentos. El profesor Carlos García, director de la Mediateca,  destacó que “todo tipo de público, sean o no estudiantes,  puede gozar de estos servicios”.

Entre las colecciones que la conforman se pueden contar más de 10 mil documentos escritos, animados y audiovisuales, que se dividen en: 8.500 libros, 550 comics, 750 CD’s, 815 DVD’s  y 26 títulos de revista. “Con esto puedes ampliar tu criterio y conocer otra cultura que te ayudará a profesionalizarte aún más, cualquiera sea tu área laboral” explicó.

“Francofonía, servicios y calidad”, es como define el director este espacio, situado en la avenida Francisco Solano con tercera avenida de Las Delicias,  y al que las personas pueden acudir de martes a jueves, desde las 8:30 am hasta las 6:00 pm; y viernes y sábado, de 8:30 am a 1:30 pm.

¿Cómo afiliarse?

Los interesados en afiliarse sólo deben acercarse al instituto francés, llevar una foto tamaño carnet y llenar una planilla de inscripción. Se recomienda a los estudiantes de la Alianza o cualquier  otra institución universitaria,  presentar su carnet para optar por la tarifa de pago especial.

Toda inscripción es válida por un año y se podrá disfrutar de todos los servicios mencionados anteriormente, incluyendo el “Culture Theque”, un espacio online para  ver  películas, vídeos y comics en esa lengua romance.

En la Alianza Francesa estamos a la orden, especialmente de los estudiantes y profesionales venezolanos que deseen ampliar su visión global, personal y profesional”,  así invitó  a formar parte de esta fuente de conocimientos.

Para conocer más detalles sobre los eventos y muchos más de la Semana de Francia, puede ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa http://caracas.afvenezuela.org/.También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram @afcaracas, Twitter @afcaracas y Facebook Alianza Francesa Venezuela