Inicio Venezuela Espectáculos La música de Cartola suena en el Centro Cultural BOD

La música de Cartola suena en el Centro Cultural BOD

1116
Cartola

Este domingo 23 de septiembre, a las 11:30 a.m., Pimenteira Brasil hará un recorrido por la obra musical del también cantor y guitarrista nacido en el barrio de Catete, Rio de Janeiro en 1908, considerado por muchos músicos y críticos como el mayor sambista de la historia de Brasil en Verde que te quiero Rosa.

Agrupación venezolana de samba de raíz y choro fundada en 2003, Pimenteira Brasil, está integrada actualmente por Oscar Quevedo, violao 7 cordas; Paulorenz Ochoa, cavaquinho y bandolim; Raúl «Piky» Navarrete, percusión; Magaly Maduro, voz y percusión y Carlos Rojas Zoccolo,  percusión y dirección general.

En esta presentación -donde el cellista Pedro Vásquez es el invitado especial-,  el público disfrutará de temas emblemáticos de la prolija pluma de este inmortal artista, de quien el próximo 11 de octubre se celebrarían 110 años de su nacimiento y a quien la música debe joyas como “Alvorada”, “ “O mundo é um Moinho”,  «As Rosas Não Falam», «Acontece», «O Sol Nascerá», «Quem Me Vê Sorrindo», «Cordas de Aço», «Preciso me encontrar»  o “Alegría”, por solo mencionar algunos temas de quien, en 1928, fudara junto a un grupo de amigos la  “Estação Primeira de Mangueira”, la mítica escuela de samba que perdura en el corazón de millones de brasileños. Sucolores emblemáticos, verde y rosa, fueron dados por Cartola.

Con la segunda edición de SONS DE BRASIL,  ciclo ideado y coordinado por el músico David Peña para el Centro Cultural BOD, se celebra el segundo año del espacio Domingos en la Experimental, que desde 2016 ha venido presentando ciclos temáticos destinados a la proyección del trabajo de artistas consagrados y emergentes,  convirtiéndose en una exitosa opción para el público citadino en la atmósfera íntima y cercana de la Sala Experimental de esta destacada institución ubicada en La Castellana, Caracas.

La programación culmina el domingo 30 de septiembre con un concierto imperdible donde se interpretarán temas de los legendarios Pixinguinha y Hermeto Pascoal.

Las entradas para Verde que te quiero Rosa: Pimenteira Brasil están a la venta en las taquillas del teatro, en La Castellana, y a través del portal www.ticketmundo.com.

Mayor información en www.centroculturalbod.com teléfonos 0800 CCBOD 00 (0800 22263 00) o por las redes sociales del @cculturalbod.