Inicio Venezuela Espectáculos Héctor Ernández ofrece 5 sesiones para hablar de arte

Héctor Ernández ofrece 5 sesiones para hablar de arte

1110
Héctor Ernández

En el marco de la exposición “Ara Mellitum”, que se está presentando en la Galería Espacio 5 de Caracas, se realizaran una serie de charlas con el artista y profesor universitario de Héctor Ernández, este martes 25, a partir de las 10 de la mañana en los espacios de la galería ubicada en la calle Santa Teresa de Jesús entre La Castellana y Chacao.

Con más de 25 años en la docencia, el artista Héctor Ernández expondrá distintos puntos de vista del hecho artístico y cultural iniciando las sesiones con el tema génesis del arte. Las mismas continuaran en el mes de octubre, los días martes de 10:00 am a 12:00 m con los temas: “Qué es el arte”, “la metáfora como hecho primordial”, “el punto y la línea” y “las primeras vanguardias”.

La muestra “Ara Mellitum” de Héctor Ernández, recientemente inaugurada tiene como inspiración y tema persistente en sus pinturas lo femenino bajo diversas modalidades formales y simbólicas, según afirma la curadora e investigadora de arte, Susana Benko, en el texto que acompaña la exposición.

“Puede ser una figura religiosa celestial, como también ser profana, legendaria o mítica. Puede ser la evocación de un recuerdo del entorno familiar, o bien una imagen reinventada para crear una nueva ficción. Lo cierto es que se la evoca dulcemente, en un lugar especial: en un altar de miel, Ara Mellitum, título que el artista reutiliza, luego de una anterior exposición en 2011, para denominar la muestra (…) a modo de devoción, halago u homenaje hacia la mujer, recuerda la imagen del altar –‘Ara’–, aludiendo a aquella losa antigua de la Roma pre-cristiana usada para realizar sacrificios y oblaciones para los dioses”, escribe Susana Benko.

Las charlas con cupo limitado y gratuitas para el publico asistente, se realizaran en los espacios de “Ara Mellitum”, muestra individual de Héctor Ernández que se está presentando en galería Espacio 5 de Caracas, ubicada en la calle Santa Teresa de Jesús, en La Castellana. El horario es de lunes a sábados de 10 am a 1 pm y de 2.30 a 6 pm. La entrada es libre.