En el marco de la exposición “Ara Mellitum”, que se está presentando en la Galería Espacio 5 de Caracas, se realizaran una serie de charlas con el artista y profesor universitario de Héctor Ernández, este martes 25, a partir de las 10 de la mañana en los espacios de la galería ubicada en la calle Santa Teresa de Jesús entre La Castellana y Chacao.
Con más de 25 años en la docencia, el artista Héctor Ernández expondrá distintos puntos de vista del hecho artístico y cultural iniciando las sesiones con el tema génesis del arte. Las mismas continuaran en el mes de octubre, los días martes de 10:00 am a 12:00 m con los temas: “Qué es el arte”, “la metáfora como hecho primordial”, “el punto y la línea” y “las primeras vanguardias”.
La muestra “Ara Mellitum” de Héctor Ernández, recientemente inaugurada tiene como inspiración y tema persistente en sus pinturas lo femenino bajo diversas modalidades formales y simbólicas, según afirma la curadora e investigadora de arte, Susana Benko, en el texto que acompaña la exposición.
“Puede ser una figura religiosa celestial, como también ser profana, legendaria o mítica. Puede ser la evocación de un recuerdo del entorno familiar, o bien una imagen reinventada para crear una nueva ficción. Lo cierto es que se la evoca dulcemente, en un lugar especial: en un altar de miel, Ara Mellitum, título que el artista reutiliza, luego de una anterior exposición en 2011, para denominar la muestra (…) a modo de devoción, halago u homenaje hacia la mujer, recuerda la imagen del altar –‘Ara’–, aludiendo a aquella losa antigua de la Roma pre-cristiana usada para realizar sacrificios y oblaciones para los dioses”, escribe Susana Benko.
Las charlas con cupo limitado y gratuitas para el publico asistente, se realizaran en los espacios de “Ara Mellitum”, muestra individual de Héctor Ernández que se está presentando en galería Espacio 5 de Caracas, ubicada en la calle Santa Teresa de Jesús, en La Castellana. El horario es de lunes a sábados de 10 am a 1 pm y de 2.30 a 6 pm. La entrada es libre.
Con el propósito de seguir impulsando la apuesta de IKEA por Murcia, la compañía sueca…
Por Eduardo Travieso Itriago Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que inicia las ventas del…
Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, sigue ampliando su oferta de productos, permitiendo…
Por Eduardo Travieso Itriago España se enfrenta a un gran desafío en la gestión de…
En línea con la estrategia de expansión del canal de empresas, Mazda Automóviles España, S.A.…
Tanto si estás trabajando en un lugar remoto y necesitas enchufar tus herramientas, como si…