Inicio Venezuela Organizaciones Formación oncológica para enfermeras realizaron Sociedad Anticancerosa y UCV

Formación oncológica para enfermeras realizaron Sociedad Anticancerosa y UCV

1691
Sociedad Anticancerosa de Venezuela

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), en alianza con la coordinación de postgrado de Enfermería Oncológica de la Universidad Central de Venezuela (UCV), llevó a cabo un programa de formación oncológica para enfermeras de la sociedad que se desempeñan en la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) y en el programa de Unidades de Clínicas Móviles de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Un grupo de profesionales en enfermería, docentes de la UCV, fueron las responsables de impartir toda la información referente a: gastroenterología, asistencia médica, prevención oncológica, endoscopia, procedimientos y esterilización. Adicionalmente, se entregaron certificados validados por la SAV, a todas las  practicantes que recibieron estos cursos.

César Miranda, gerente de educación y prevención de la organización sin fines de lucro, explicó que el principal objetivo es reducir las cifras de incidencia y prevalencia del cáncer en Venezuela, a través de la educación y actualización médica, Así como ofrecer atención de primer nivel a nuestros pacientes de la CPC y UCM.

“Cuando se trata de evitar  la evolución de esta enfermedad, tener los mejores equipos no es suficiente, también se necesitan personas que conozcan exactamente como  utilizarlos, para aplicar los tratamientos de la manera más efectiva posible” añadió Miranda.

Compromiso, lealtad, respeto, vocación y responsabilidad, son los principales valores  por los que se rige esta organización, al momento de realizar esta clase de iniciativas. “Nosotros tenemos fe en nuestros profesionales, por eso nos comprometemos a brindarles la educación necesaria y reforzar sus conocimientos constantemente” señaló César Miranda.