Inicio Organizaciones Alianza Francesa “El artista y la franqueza” llega a caracas

“El artista y la franqueza” llega a caracas

1227
Alianza Francesa

Con el objetivo de promover el arte y el intercambio cultural para el aprendizaje del idioma galo, la Alianza Francesa trajo a Caracas al actor y escritor francófono Michel Richard, quien durante este mes de octubre y principios de noviembre  realizará un monologo titulado “El artista y la Franqueza”, inspirado en  los últimos cursos de filosofía dictados en el Collège France, por el aclamado historiador de ideas, Michel Foucault.

El artista, acompañado de tan sólo un escritorio y una silla en escena, planteará una serie de preguntas, que conmoverán y desafiarán la mente de todo el público presente, en la sala Plural del Trasnocho Cultural, el 1 y 8 de noviembre.

¿Quién habla con franqueza?, ¿Por qué no creemos en la franqueza?, ¿Nos atrevemos a ser francos?, ¿Escuchamos la franqueza?, son algunas de las interrogantes que surgirán durante esta presentación.

“Michel Richard se aventuró a hacer esta adaptación cuando se encontró con un artículo sobre el filósofo, enseguida compró el libro Le Courage de la Verité, y se dijo a si mismo que estas palabras debían ser escuchadas por más personas”, explicó Manuel Arguinzones,  director de la Alianza Francesa de Chacaíto.

Otras actividades

El Instituto francés también organizó, en conjunto con la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) un Taller-Montaje con el actor, del 18 de octubre al 9 de noviembre, con un grupo conformado de 15 participantes, integrantes de las escuelas de Arte, Idioma, Letras y Filosofía,

Una función especial de “El Artista y La Franqueza” para el público universitario, una charla especial para los alumnos de la prestigiosa universidad y la presentación final resultado del Taller-Montaje, la cual tendrá lugar en el Aula Magna el día viernes 09 de noviembre, a las 3:00 pm, con entrada libre para un máximo de 100 personas, también formarán parte del itinerario que se llevará a cabo en esa casa de estudios, durante los próximos meses.

Para conocer más sobre esta institución, puede ingresar a la página http://caracas.afvenezuela.org/. También puede seguirlos a través de sus cuentas en Instagram, Twitter @afcaracas y Facebook: Alianza Francesa Venezuela