Inicio Mundo Dominicano culmina hazaña musical vía Instagram

Dominicano culmina hazaña musical vía Instagram

1400
Anthony Wood

“#365Coros es el nombre del megaproyecto en digital que el joven cantautor dominicano Anthony Wood asumió hace un año cuando decidió publicar diariamente videos musicales de 1 minuto; interpretando canciones famosas en su propio estilo, utilizando su voz y multiples instrumentos destacando la guitarra y piano. Con el coro número 365 culminará el proyecto este miércoles 31 de octubre.

“Han sido 365 días de mucho esfuerzo, creatividad, tiempo y dedicación, tratando de dar a conocer este reto que me auto propuse para promover mi faceta multidiciplinaria, interpretando diferentes géneros musicales y además mostrando parte de lo que soy como artista” explicó Anthony quien alcanzó millones de vistas en total de sus publicaciones.

Para el gran día del cierre, el artista tiene preparado un concierto acústico que transmitirá vía Facebook Live, Instagram y Youtube, a partir de las 9 de la noche, horario del Este de Estados Unidos, donde además de cantar contará su experiencia sobre esta hazaña y dará a conocer su nuevo vídeo y sencillo musical “Amor de Locos”.

Con esta innovadora iniciativa Anthony despertó el interés de grandes de la música como Los Hermanos Rosarios, Roy Tavaré, Krisppy, Frank Ceara, Joe Veras, Amaury Gutiérrez, entre otros quienes disfrutaron y re postearon sus publicaciones, dando seguimiento y apoyo a lo que ha sido un año completo de canciones.

Biografía:

Anthony Wood, originalmente llamado Anthony Miguel Pérez Madera nació un 27 de noviembre de 1986, en Los Pepines, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Hijo del reconocido profesor Teófilo Pérez (Manolo) y de la radióloga Angela Miguelina Madera; quienes inculcaron en Anthony su amor por la música y la perseverancia desde muy temprana edad. El cantautor desde muy pequeño estuvo expuesto a la música como cantante y pianista.

Empieza formalmente sus estudios musicales en la Escuela de Bellas Artes y Cultos en el 1990 en donde estuvo hasta el año 2000 cuando obtiene su reconocimiento de nivel superior en «Lectura Musical (SOLFEO)» y «Piano».

Más adelante en el 2017 Anthony Wood decide continuar con sus estudios musicales con otro instrumento por lo que que se matricula en el Instituto de Cultura y Arte (ICA) también en la ciudad de Santiago a estudiar Guitarra Clásica en el 2009 obtiene su titulo como guitarrista.

Alternadamente a sus estudios de guitarra el artista participó activamente de las agrupaciones musicales de la destacada Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) donde desarrolló sus habilidades como bandoneonista, pianista popular y cantante de «LA TUNA» y «Los Ases»

Luego de estas etapas de preparación musical, Anthony decide emigrar a los Estados Unidos en búsqueda de oportunidades en su carrera artística. Continua sus estudios en el arte cursando Liberal Arts (Music Option) en la universidad de Northern Essex en el estado de Massachusetts. Luego de esto, en el 2014 Wood es admitido en la prestigiosa universidad de BERKLEE COLLEGE OF MUSIC.

Anthony Wood a lo largo de su carrera ha venido colaborando musicalmente con muchos de los más grandes exponentes del arte en República Dominicana, entre ellos; Luis Vargas, Wilfrido Vargas, Manuel Tejada, Roy Tavaré, Wason Brazoban, Pavel Nuñez entre otros.

A nivel internacional ha interactuado con figuras tales como; Daddy Yankee, Luis Fonsi, Olga Tañón y otros.

Debido a sus dotes y talentos que le adornan los seguidores de Anthony Wood en la actualidad le han bautizado con algunos llamativos seudónimos entre los cuales listan: El Maestro, El Artista, El Genio Musical entre otros «nicknames» alegóricos a sus características de artista multi-intrumentista o haciendo referencia a su gran dominio vocal.