Venezuela

Se ofrece curso sobre Patrimonio Cultural Turismo y Herramientas Digitales

En el marco de los 25 años de Cultura Chacao, se ofrecerá el primer curso sobre «Patrimonio Cultural, Turismo y Transformación Digital», el viernes 2 de noviembre de 2018 de 9 am a 12 m en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, el cual estará a cargo de Zaida García Valecillo, Investigadora y Educadora Patrimonial en las áreas de Arte y Ciudadanía y Gestión Social del Patrimonio Cultural.

Avalado por el Vicerrectorado de Extensión de la UPEL, el curso abordará temas como, el patrimonio cultural como oferta turística, patrimonio y turismo en los objetivos de desarrollo sostenible, las nuevas tecnologías en el contexto patrimonial, y ejemplos del uso de las herramientas digitales, entre otros, y está dirigido a promotores turísticos, gestores culturales, gestores de museos y galerías, educadores, cronistas, y personas de las comunidades.

“En Venezuela los patrimonios naturales y culturales (tangibles e intangibles) tienen un gran potencial para generar productos turísticos de interés, pero se debe preparar el área para la integración entre patrimonio cultural, turismo y herramientas digitales. Es necesario generar mecanismos que faciliten el acceso a los bienes patrimoniales y contribuyan a crear una oferta turística que marque la diferencia. Es factible pensar en estrategias turísticas donde se complementen los valores patrimoniales con la realidad social, cree puestos de trabajo, promueva la cultura y los productos locales”, afirma Zaida García Valecillo.

En tal sentido, el curso presentará el panorama de la relación entre el patrimonio cultural, turismo y las herramientas digitales en el contexto global y las posibles aplicaciones en Venezuela.

Quienes deseen asistir a esta actividad deben inscribirse previamente a través del correo gerenciatac.cultura@gmail.com El costo es de Bs.S 200. El cupo es limitado.

Mayor información puede ser solicitada por la página web cultura.chacao.gob.ve, o través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

K

Share
Published by
K

Recent Posts

El brasileño Sérgio Sette Câmara correrá para el equipo Nissan de Fórmula E en Berlín

Por Eduardo Travieso Itriago El piloto de reserva y simulador del equipo Nissan Formula E,…

13 horas ago

Microsoft lanza un nuevo Programa Europeo de Seguridad

A medida que la inteligencia artificial y las tecnologías digitales siguen avanzando, el panorama de…

13 horas ago

Expertos presentan recomendaciones para mejorar el diagnóstico de la Enfermedad Renal Crónica y destacan el papel del laboratorio clínico

El envejecimiento progresivo de la población ha derivado en un aumento de enfermedades crónicas como…

13 horas ago

Este verano cuenta con los nuevos accesorios en seguridad, movilidad y comodidad para tu Toyota

Por Eduardo Travieso Itriago Queda atrás el duro y frío invierno para dar paso al…

2 días ago

DIY con papá: la nueva forma de celebrar el Día del Padre en familia

Hay regalos que no necesitan envoltura ni moño. A veces, lo más valioso que se…

2 días ago

Santander, banco oficial de la liga de fútbol americano (NFL) en España

Banco Santander y la liga profesional de fútbol americano (NFL) han anunciado hoy un acuerdo…

2 días ago