Inicio Venezuela Espectáculos El arte musical de Williams Mora cautiva en un concierto en Primera...

El arte musical de Williams Mora cautiva en un concierto en Primera Persona

1271
Williams Mora

Williams Mora es, sin duda, uno de los talentos venezolanos de mayor proyección en la actualidad, con una carrera que apunta alto.

El  lenguaje fresco y auténtico de su propuesta artística, se complementa con su formación académica desarrollada en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y en la Academia Latinoamericana de Clarinete del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Este joven cantante y clarinetista que conquista al público en cada presentación como invitado o como solista, se mostrará ahora EN PRIMERA PERSONA, un concierto donde la singularidad de su arte brillará a través de la pluralidad de un repertorio que habla de sus influencias musicales y traduce su historia, develando todas sus facetas a través de los géneros que le apasionan.

En esta presentación que se celebrará el sábado 17 de noviembre en el Centro Cultural BOD, hará gala de las particularidades de su voz y de su versatilidad como clarinetista, emprendiendo un itinerario musical  acompañado de un grupo de talentosos instrumentistas como Daniel Requena, Reynaldo Chacón, Rolando Canónico y Xavier Perri, quien también participa como arreglista, todos bajo la producción y dirección musical del destacado contrabajista y guitarrista David Peña.

De Singular a Plural

Llevando su canto y musicalidad dentro y fuera de Venezuela, este versátil artista caraqueño ha realizado conciertos en importantes salas y otros emblemáticos espacios, compartiendo escenarios con músicos de la talla de Aquiles Báez, Huguette Contramaestre, Jakelin Liz, Gustavo Carucí, Betsayda Machado, David Peña, Henry Martínez, Banda Marcial de Caracas, Simón Bolívar Big Band Jazz, Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y Sinfónica Simón Bolívar, por solo mencionar algunos.
Entre 2010 y 2013 formó parte de Pimenteira Brasil y por dos años fue director y cantante de la agrupación de música brasilera Cachaza, proyectos donde cultivó la creación de los más emblemáticos compositores y poetas de la música brasileña.

Internacionalmente ha cautivado con su talento, dejando el nombre de Venezuela en alto, en escenarios como el Teatro da Reitoria (Curitiba, Brasil), Großes Festspielhaus (Salzburgo, Austria), Auditorio León de Greiff (Bogotá, Colombia), Teatro Metropolitano (Medellín, Colombia) y el Palacio Real de El Pardo (Madrid, España), entre otros.
En los últimos cinco años ha cultivado, con gran éxito de público y crítica, su faceta como como intérprete solista, donde combina su voz con sus habilidades como ejecutante del clarinete.

“Estoy muy feliz con este espectáculo donde podré hablar en primera persona, dando un recorrido por la música y mi historia en y con ella, en un paseo por mis influencias, junto a colegas con los tengo gran empatía musical.  También me enorgullece tener como invitados a la gran referente de la música afrovenezolana gestada en la ciudad, Nelly Ramos, y mi padre, Williams Mora, gran percusionista y cultor de la música del caribe”, expresa el artista.

El sábado 17  de noviembre, a las 5:00 p.m., el público caraqueño podrá disfrutar de la fabulosa versatilidad  y frescura de Williams MoraEn Primera Persona.  Las entradas pueden ser adquiridas a través de www.ticketmundo.com o en la taquilla del Centro Cultural BOD, la sala más activa y prestigiosa del país en la actualidad, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Mayor  información en www.centroculturalbod.com y  a través de 0800CCBOD 00 (0800 22263 00). Twitter e Instagram: @cculturalbod.