Inicio Fundaciones Asociación Civil Guerreros Azules Serán 200 las ilusiones que celebrarán el Día Mundial de la Diabetes

Serán 200 las ilusiones que celebrarán el Día Mundial de la Diabetes

1179
Asociación Civil Guerreros Azules

El próximo domingo 18 de noviembre la Asociación Civil Guerreros Azules celebrará el Día Mundial de la Diabetes en una actividad en la que participarán 200 niños y adolescentes con Diabetes Tipo 1 (dt1), en su mayoría provenientes del Hospital J. M. de los Ríos.

Por segundo año consecutivo se realiza este evento llamado el Camino del Guerrero, que consiste en un circuito deportivo-recreativo, con ocho estaciones, cada una con un mensaje positivo en torno a la condición.

Guerreros Azules tiene como misión el empoderamiento de la familias con diabetes tipo 1, y actividades de este tipo son fundamentales ya que ponen a prueba la capacidad física y la educación del niño en torno a esta condición.

Es la primera vez que en Venezuela los padres de niños y adolescentes con dt1 toman la palabra y trabajan en la educación sobre la condición. Cada actividad que realizan la encabeza personal especializado en el área, pero también personas con la dt1, y padres o representantes. Esto permite generar empatía y hace más fluida la comunicación.

El evento cuenta con el apoyo de organizaciones como Fenadiabetes, la Asociación Venezolana de Endocrinología, Sociedad Venezuela de Puericultura y Pediatría, la Fundación de Amigos contra la Diabetes (FADI), así como también de la empresa privada.