Inicio Mundo Venezolanas en Punta Cana llevan el teatro a niños uniendo culturas

Venezolanas en Punta Cana llevan el teatro a niños uniendo culturas

1320
Hoyo de Friusa

Una loable labor social viene realizando la productora venezolana  “Nuevas Raíces”, con un grupo de niños en la comunidad “Hoyo de Friusa”, ubicada en Bávaro, Punta Cana.  La propuesta es llevar el teatro a los niños de una forma más atractiva, a través de juegos que fomentan el crecimiento y aprendizaje. “Creemos en el teatro como una poderosa herramienta  de comunicación que permite crear historias y viajar por diferentes aventuras, jugando con la imaginación sin límites ni prejuicios para llevar al público a un mundo diferente”, señaló Charling Hernández directora de “Nuevas Raíces Producciones”.

Bajo el eslogan “Hacemos lo que nos gusta”, Charling Hernández , Vanessa Utrera y Victoria Cortez, brindan la oportunidad de hacer teatro a niños de escasos recursos económicos. “Tratamos de incentivar a las personas porque en Punta Cana no hay mucha cultura teatral. Quisimos abrir una nueva opción para los niños y adultos con varios talleres a bajos costos pero la gente no se interesó.  Así que desistimos y decidimos hacer los talleres gratis para personas de bajos recursos”, agregó Charling .

Explicó que esta iniciativa nació en Caracas, Venezuela, en  el barrio de Carapita, en el año 2016, luego de una presentación el día del niño. “Ha sido una de las experiencias más lindas que hemos tenido, en esa oportunidad presentamos nuestra obra consentida,  “Inocentes” y tuvo gran receptividad. Hicimos una temporada más con otro taller y presentamos “Juguetelandia”, pero debido a la situación en Venezuela vinimos a República Dominicana y quisimos continuar con esta labor”, destacó.

Vanessa Utrera, asistente de Dirección y Producción, además de  profesora de expresión corporal y Victoria Cortez, coreógrafa acompañan a Charling en esta iniciativa con una gran mística de trabajo que transmiten a los niños quienes se muestran muy receptivos con todas las actividades.

“Hoyo de Friusa”, es una zona bastante humilde, así que nos reunimos con los encargados de la junta del condominio, quienes quedaron encantados con la idea y nació este proyecto en una cafetería con un par de carpetas”

Todos los sábados de 3:00 pm a 6:00 pm, los niños disfrutan de diferentes actividades como: pijamadas, clases temáticas, baile, expresión corporal, cuenta cuentos, manejo del espacio, improvisación, voz y dicción. “Nos encanta la experiencia, no ha sido fácil, cada día es un reto, pero ellos tienen ganas de soñar y de seguir adelante, se sienten afortunados y nosotras somos más afortunadas porque ellos nos alegran la vida. Ahora nos preparamos para presentar “Inocentes” en diciembre”, dijo Charling.

Finalmente, Charling quiso agradecer públicamente el apoyo de Elizabeth Méndez, vecina de la comunidad, quien todos los sábados lleva meriendas a los niños. Además agregó que están en la búsqueda de patrocinantes e hizo un llamado a quienes quieran colaborar con ropa usada en buen estado, zapatos, libros y juguetes nuevos o usados para los niños. Los interesados pueden comunicarse a traves del número  +1 (809) 846-7050 o por instagram @charhp @nuevasraicesp