Venezuela

Atempo Caracas-París presenta concierto en Francia con cuatro estrenos mundiales

Una nueva edición del concierto de música contemporánea “La Nuit d’Atempo”, presentará la Asociación Atempo Caracas-París el sábado 24 de noviembre de 2018 a las 7 pm, en La Cité internationale des arts, en París, con la participación de los músicos Manuel Laufer (Venezuela), Dorothea Hayley (Canadá), Sona Khochafian y Pierre Strauch (Francia), quienes interpretarán un programa que abarca obras de compositores de Venezuela, Francia, Italia, Japón, Argentina y Colombia, entre las cuales se incluyen cuatro estrenos mundiales.

La Nuit d’Atempo, que se presenta cada año desde 2003 en París, se iniciará en esta ocasión con un recital monográfico a cargo del pianista venezolano Manuel Laufer, en el que se interpretarán todas las obras para piano compuestas por el venezolano Diógenes Rivas, entre los años 1995 y 2013, en las cuales se aprecia “el desarrollo de un singular lenguaje que, en su profunda lógica interna, busca los más contradictorios extremos: la pasión y el cálculo, el humor y la transcendencia, el rigor y la espontaneidad, y de texturas pianisticas, que atraviesan desde la aridez puntillista hasta el más exuberante romanticismo”, según se expresa en el programa de mano.

La segunda parte del concierto estará a cargo del Ensamble Atempo, integrado por la soprano Dorothea Hayley (Canadá), la violinista Sona Khochafian (Francia), el pianista Manuel Laufer (Venezuela) y el violoncellista Pierre Strauch (Francia); quienes darán vida a un repertorio que contempla el estreno de las obras Duo para violín y violoncello, de Antonio Pileggi (Italia); Saturation Interne para violoncello seul, de Sanae Ishida (Japón); Alliage para violín y violoncello, de Carlos Grätzer (Argentina); y Quatre Mélodies para soprano y piano, de Pierre Strauch (Francia).

Completan el programa las piezas Trio Nº 2 para violín, violoncello y piano, y Lied para soprano-solo, de Diógenes Rivas (Venezuela); Batro para violín y violoncello, de Paul Méfano (Francia), y Plegaria Muda I para voz femenina, de Camilo Mendez (Colombia).

La Nuit d’Atempo se presentará el sábado 24 de noviembre a partir de las 7 pm, en La Cité internationale des arts, ubicada en 18 Rue de L’Hotel de Ville 75004 París, Francia.

K

Recent Posts

El brasileño Sérgio Sette Câmara correrá para el equipo Nissan de Fórmula E en Berlín

Por Eduardo Travieso Itriago El piloto de reserva y simulador del equipo Nissan Formula E,…

18 horas ago

Microsoft lanza un nuevo Programa Europeo de Seguridad

A medida que la inteligencia artificial y las tecnologías digitales siguen avanzando, el panorama de…

18 horas ago

Expertos presentan recomendaciones para mejorar el diagnóstico de la Enfermedad Renal Crónica y destacan el papel del laboratorio clínico

El envejecimiento progresivo de la población ha derivado en un aumento de enfermedades crónicas como…

18 horas ago

Este verano cuenta con los nuevos accesorios en seguridad, movilidad y comodidad para tu Toyota

Por Eduardo Travieso Itriago Queda atrás el duro y frío invierno para dar paso al…

2 días ago

DIY con papá: la nueva forma de celebrar el Día del Padre en familia

Hay regalos que no necesitan envoltura ni moño. A veces, lo más valioso que se…

2 días ago

Santander, banco oficial de la liga de fútbol americano (NFL) en España

Banco Santander y la liga profesional de fútbol americano (NFL) han anunciado hoy un acuerdo…

2 días ago