Inicio Organizaciones Alianza Francesa La literatura agiliza el aprendizaje del francés

La literatura agiliza el aprendizaje del francés

1810
Alianza Francesa

Con el propósito de que sus estudiantes tengan acceso a los mejores escritos de la literatura francófona, La Mediateca de la Alianza Francesa de Caracas con sede en Chacaíto, brinda de manera gratuita el acceso a más de 20 mil libros clásicos, todos ellos de diferentes géneros y escritores.

El director de este centro de documentación e información, profesor Carlos García, aseguró que este conjunto de expresiones literarias de Francia es bastante nutrido, y que existen versiones para todo público de varios clásicos escritos por novelistas franceses.

Recomendó a quienes deseen iniciarse y aprender francés a través el arte de la expresión escrita, leer al menos un libro, cuento, novela o relato de Gustave Flaubert, considerado uno de los mejores novelistas de ese país; y para los más interesados en un contenido enfocado en la filosofía y el existencialismo, los textos de Albert Camus y Jean Paul Sartre.

“Hay muchas novelas clásicas y simples para aprender francés. ‘El Principito’ de Antoine de Saint Exúpery y los cuentos recopilados por Charles Perrault (Caperucita Roja y El Gato con Botas entre otros) son las que más recomiendo a la hora de estudiar el idioma. Las historietas de Tin Tin también son ideales”, expresó.

El director de la Mediateca manifestó que estos libros son los que todo estudiante o persona interesada en conocer y dominar la lengua francesa, necesita para comenzar  a adquirir conocimientos del idioma, y permiten además iniciarse en la lectura.

Los estudiantes o personas que quieran tener acceso a un contenido más avanzado y profesional, deben dirigirse a La Mediateca, a fin de obtener mayor información sobre como disponer del material de estudio, en ese espacio cómodo y agradable.

Para obtener más información acerca de La Mediateca, cursos, programas y actividades culturales de la Alianza Francesa puede ingresar a la página web http://caracas.afvenezuela.org/ o seguirlos a través de sus cuentas en Instagram, Twitter @afcaracas y Facebook: Alianza Francesa de Venezuela.