Inicio Empresas COPOSA COPOSA propicia la sana alimentación a través de talleres educativos

COPOSA propicia la sana alimentación a través de talleres educativos

1298
Coposa

Como una manera de contribuir a educar a las  familias venezolanas sobre alternativas posibles para  alimentarse en estos tiempos Coposa,  propició la realización de un taller orientado a resaltar la necesidad de consumir productos bajos en grasas y con los nutrientes necesarios, para mantener una dieta equilibrada.

Gracias al concurso realizado por redes sociales, a través de @aceite_naturoil, fueron seleccionados los  participantes, quienes  tuvieron la oportunidad de asistir al taller desarrollado por la empresa “Saludable Ya”, encargada de ofrecer  herramientas  útil, sobre las  alternativas de alimentación saludable, con productos de la madre tierra, libres de gluten.

Yolanda Rivera, chef que dirigió el taller,  manifestó sentirse complacida por  la iniciativa de Coposa, al fomentar conocimientos y alternativas para mantener una nutrición saludable, a través del consumo de  vegetales. “Uno de los objetivos  fue el de concientizar al venezolano  sobre los alcances de la buena alimentación, con útiles consejos y variedad de recetas tradicionales libres de gluten”.

El taller brindó la posibilidad de elaborar platillos a base de vegetales con la utilización de batata y ocumo; también con papelón; al igual que productos navideños sin gluten, como el pan de jamón elaborado a base de yuca, tubérculo que sustituyó la utilización de la harina, en esta preparación.

Por su parte, Isabel Hernández, jefe de Mercadeo de Coposa señaló que la empresa continuará realizando este tipo de actividades educativas,  como insumo a la población venezolana, propiciando hábitos alimenticios saludables.

Algunos de las sugerencias que se compartieron en este taller fueron la incorporación del aguacate a la mesa diaria, así como el consumo de frutas durante la mañana, y de carnes, no más de una vez a la semana. Además de ello, el uso de la sal marina y la práctica de ejercicio al menos de 10 minuto diarios.

Entre los productos elaborados protagonistas de este taller se mencionan, las arepas de yuca y cilantro, hamburguesas de atún y plátano,  el brownie con ocumo y cacao, empanadas de plátano y tequeños, trufas de batata y chocolate, entre otros platillos preparados por los asistentes y compartidos en familia.

Un poco más sobre el gluten

El gluten es una proteína amorfa que se encuentra en la semilla de muchos cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la espelta, triticale y posiblemente en la avena, la cual puede provocar inflamación a nivel abdominal en algunas personas intolerantes a ella, como es el caso de los celíacos.

Yolanda Riviera señaló que los alimentos sin gluten son ideales para aquellos pacientes que sufran de algún problema cardiovascular o metabólico.