Inicio Mundo Se exhibe muestra sobre el artista venezolano Rolando Peña en Pinta Miami...

Se exhibe muestra sobre el artista venezolano Rolando Peña en Pinta Miami 2018

1533
The Inclusive Way

Como parte de las actividades culturales de la 12º edición de la feria Pinta Miami, que se realizará del 5 al 9 de diciembre de 2018, la galería de proyectos “The Inclusive Way” presentará “Foundation for the Totality. Rolando Peña, New York, 1966-1979”, una exhibición que rememora las contribuciones de los artistas latinoamericanos en el contexto de la escena del arte y de la cultura underground en la ciudad de Nueva York durante la década del sesenta y setenta.

Foundation for the Totality (Fundación para la Totalidad), fue un movimiento concebido y liderado por el artista venezolano Rolando Peña (Venezuela, 1942) también llamado “El Príncipe Negro”, junto con otros creadores como Juan Downey (Chile, 1940), Manuel Vicente Peña, conocido como Manuel Quinto (Colombia, 1949), Waldo Balart (Cuba, 1931) y Jaime Barrios (Chile, 1945). Sus acciones se cruzan con otros creadores como José Rodríguez Soltero (Puerto Rico), Marcelo Montealegre (Chile) y Nicanor Parra (Chile), entre otros.

Los happenings, publicaciones y acciones de arte de guerrilla que emprenden estos creadores desde “La fundación de la totalidad” confluyen con algunas producciones de Andy Warhol (EEUU), The Factory, y con la publicación underground East Village Other (EVO), a cargo del editor Walter Bowart durante la década del sesenta en Nueva York.

La muestra ofrecerá un recorrido documental, testimonial y de obras correspondientes al período que aborda la exploración curatorial (1966-1979) realizada por Andreina Fuentes-Angarita.

La exhibición estará abierta del 5 al 9 de diciembre de 2018, durante la Feria Iberoamericana Pinta Miami, que recibe más de 50 mil visitantes. Se presentará dentro del espacio de Crossing Cultures / The Inclusive Way, Booth D-2.

Pinta Miami se realizará en el espacio Mana Wynwood, 318 NW 23rd St, Miami, FL 33127, dentro del Miami Art District, durante el siguiente horario:

Miércoles 5 de diciembre, de 5 pm a 9 pm.

Jueves 6 a sábado 8 de diciembre, de 11 am a 8 pm.

Domingo 9 de diciembre, 11 am a 7 pm.