Mundo

Se exhibe muestra sobre el artista venezolano Rolando Peña en Pinta Miami 2018

Como parte de las actividades culturales de la 12º edición de la feria Pinta Miami, que se realizará del 5 al 9 de diciembre de 2018, la galería de proyectos “The Inclusive Way” presentará “Foundation for the Totality. Rolando Peña, New York, 1966-1979”, una exhibición que rememora las contribuciones de los artistas latinoamericanos en el contexto de la escena del arte y de la cultura underground en la ciudad de Nueva York durante la década del sesenta y setenta.

Foundation for the Totality (Fundación para la Totalidad), fue un movimiento concebido y liderado por el artista venezolano Rolando Peña (Venezuela, 1942) también llamado “El Príncipe Negro”, junto con otros creadores como Juan Downey (Chile, 1940), Manuel Vicente Peña, conocido como Manuel Quinto (Colombia, 1949), Waldo Balart (Cuba, 1931) y Jaime Barrios (Chile, 1945). Sus acciones se cruzan con otros creadores como José Rodríguez Soltero (Puerto Rico), Marcelo Montealegre (Chile) y Nicanor Parra (Chile), entre otros.

Los happenings, publicaciones y acciones de arte de guerrilla que emprenden estos creadores desde “La fundación de la totalidad” confluyen con algunas producciones de Andy Warhol (EEUU), The Factory, y con la publicación underground East Village Other (EVO), a cargo del editor Walter Bowart durante la década del sesenta en Nueva York.

La muestra ofrecerá un recorrido documental, testimonial y de obras correspondientes al período que aborda la exploración curatorial (1966-1979) realizada por Andreina Fuentes-Angarita.

La exhibición estará abierta del 5 al 9 de diciembre de 2018, durante la Feria Iberoamericana Pinta Miami, que recibe más de 50 mil visitantes. Se presentará dentro del espacio de Crossing Cultures / The Inclusive Way, Booth D-2.

Pinta Miami se realizará en el espacio Mana Wynwood, 318 NW 23rd St, Miami, FL 33127, dentro del Miami Art District, durante el siguiente horario:

Miércoles 5 de diciembre, de 5 pm a 9 pm.

Jueves 6 a sábado 8 de diciembre, de 11 am a 8 pm.

Domingo 9 de diciembre, 11 am a 7 pm.

K

Recent Posts

LG Electronics crea el Centro de Negocios de Robótica para centralizar su estrategia de Inteligencia Artificial Física

LG Electronics (LG) anunció la creación del Centro de Negocios de Robótica, una nueva unidad…

4 días ago

Especialista en nutrición pediátrica destaca el impacto de la microbiota y los probióticos en el desarrollo inmunológico infantil

Los primeros cinco años de vida constituyen una etapa crítica y decisiva para el desarrollo…

4 días ago

España se proclama campeona del primer Mundial Universitario de Pádel tras dominar el medallero en Málaga

La Universidad de Málaga (UMA) clausuró la primera edición del Campeonato Mundial Universitario de Pádel…

4 días ago

Nestlé recupera 1,700 toneladas de plástico posconsumo en Centroamérica y avanza en sus metas de economía circular

Por Eduardo Travieso Itriago Nestlé Centroamérica presentó el balance de su estrategia de sostenibilidad y…

5 días ago

La ONU inaugura en Ginebra el Diálogo Global sobre Gobernanza de la Inteligencia Artificial para democratizar la regulación tecnológica

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio inicio a las sesiones plenarias del Diálogo…

5 días ago

Samsung consolida su hegemonía en el mercado español de smartphones plegables con una cuota histórica del 93%

Siete años después de inaugurar la categoría con el lanzamiento del Galaxy Fold original en…

5 días ago