Tras cuatro discos de estudio y un DVD en directo, El Cuarto Verde presenta su sexto trabajo, ‘Siete Pecados Capitales’. Un álbum conceptual de siete canciones en el que todo gira alrededor del título del disco. Cada canción está ambientada, tanto literaria como musicalmente hablando, en el pecado que representa, en cada canción una nueva sensación. Acorde tras acorde, el cuarteto logroñés va desgranando los vicios contra la moral cristiana que, como en las canciones de este disco, evoca a aquellos en los que la naturaleza humana está principalmente inclinada a caer.
La soberbia, la avaricia, la pereza, la lujuria, la gula, la ira y la envidia te teletransportarán a un abanico sónico muy amplio, difícil de encasillar en cuanto a estilo y estructura. Si existe una recomendación para escuchar este trabajo es el de dejarse llevar por las palabras, a veces excesivamente directas, a veces excesivamente metafóricas, pero siempre excesivamente certeras.
El Cuarto Verde sorprende disco a disco y, en estos tiempos en los que la originalidad y el trabajo están de capa caída, se agradece que abran la ventana, ventilen la discoteca y carguen de aire limpio la escena.
Abran sus orejas, déjense llevar por estos ‘Siete Pecados Capitales’, seguro que renuevan sus sentidos musicales y reaparecen, de nuevo, las ganas de romper moldes.
Por Eduardo Travieso Itriago Claro ha consolidado una visión donde la conectividad es el cimiento…
Mastercard ha consolidado una visión donde la colaboración público-privada es el motor indispensable para alcanzar…
Netflix ha consolidado una visión donde la publicidad no es una interrupción, sino una extensión…
Por Eduardo Travieso Itriago Movistar ha consolidado una visión donde el smartphone trasciende la comunicación…
LG ha consolidado una visión donde la verdadera sostenibilidad comienza en la fase de diseño,…
Samsung ha consolidado una visión donde la climatización en el hogar deja de ser una…