Inicio Venezuela Organizaciones El VAAC fomenta el deporte a través de torneos en diversas disciplinas

El VAAC fomenta el deporte a través de torneos en diversas disciplinas

1578
VAAC

En el marco de su 20 aniversario, el Valle Arriba Athletic Club (VAAC) abrió sus puertas a deportistas y aficionados, quienes junto a los socios, participaron de una  amplia programación deportiva, entre la cual figuró un  torneo abierto de squash, en el que asistieron  más de 80 competidores, entre socios e invitados.

El gerente deportivo de este espacio, Julio Rosales, explicó que la competición fue organizada por la Comisión de Squash, integrada por César Jaimes, Juan Hernández y Ernesto Prince, con la colaboración de Maikel Ramos, y la gerencia deportiva.

El evento, denominado “Squash Open XX Aniversario VAAC 2018”, contó con la participación de otros clubes deportivos como el Club Santa Paula, Magnum City Club, Caracas Theater Club, Academia Becerra Stillman (Colombia), entre otros, así como con el patrocinio de socios y concesionarios que operan en el VAAC e inclusive externos, señaló Rosales.

Indicó que el torneo se realizó  por  categorías: dos infantiles: sub 11 y sub 15; y seis abiertas: desde 6ta a 1ra. “Todos los competidores fueron varones, excepto una dama que compitió en 6ta categoría”

Otras actividades

Una clase de baile con ritmos brasileros Rebolaxe, dictada por Omar González,  concentró cerca de 90 personas. También se realizó un cuadrangular invitacional de voleibol adulto libre mixto, en el que intervino el Colegio Champagnat, Institutos Educacionales Asociados (IEA) y el equipo del VAAC.

El deporte siguió marcando la pauta durante el aniversario del VAAC, con el  primer torneo de judo de la escuela de esa disciplina del centro,  en el cual se invitó  a participar al equipo del Club Ítalo Venezolano y se contó con la presencia de destacas senseis de esta disciplina.

Asimismo, se realizó el IV Acuatlón anual (correr y nadar) en homenaje al instructor de natación “Leonardo Perdomo”, fallecido en 2015, en el que participaron unas 40 personas, así como el II Acuatlón Infantil, además de un torneo de tenis en 3 modalidades: suma 10 femenino, suma 10 masculino y doble mixto, con atletas invitados.

En fin, un amplio menú deportivo que no solo cautivó la atención de socios, clubes y público en general, sino que también reforzó  la cultura por las diferentes disciplinas, para una vida y mente sana.