Venezuela

CEPAL presentará su balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe en 2018

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentará el jueves 20 de diciembre su Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2018, publicación en la que actualizará sus estimaciones de crecimiento para los países de la región en el presente año y las proyecciones para 2019.

El informe será dado a conocer en una conferencia de prensa ofrecida por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, en la sede central de esta comisión regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile, a las 11:00 horas locales (UTC/GMT -3:00), presentación que será transmitida en directo por internet a través del sitio web de la institución.

La edición 2018 del Balance Preliminar, uno de los reportes anuales más importantes de la CEPAL producido por la División de Desarrollo Económico del organismo, analiza el desempeño económico de la región durante el año, el contexto internacional, las políticas macroeconómicas que los países han implementado y entrega perspectivas actualizadas para 2019.

Se invita a los medios de comunicación a participar en la conferencia de prensa, que se realizará en la sede de la CEPAL (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Chile, Sala Celso Furtado). Los periodistas deben portar la credencial de su medio o su credencial de identidad para tener acceso.

Una versión informativa electrónica del documento, incluyendo fichas de análisis económico para cada país de la región, y un comunicado de prensa, estarán disponibles en el sitio web de la CEPAL el jueves 20 de diciembre, apenas finalice la conferencia de prensa.

Qué: Lanzamiento del informe anual de la CEPAL Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2018.

Quiénes:

  • Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
  • Expertos de la División de Desarrollo Económico de la CEPAL.

Cuándo: Jueves 20 de diciembre de 2018, 11:00 a.m. de Chile (GMT -03:00 horas).

Dónde: Sede de la CEPAL. Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Chile (Sala Celso Furtado).

Más información en www.cepal.org.

Para consultas y la concertación de entrevistas, contactar a Guido Camú, Jefe de la Unidad de Información Pública de la CEPAL.

Correo electrónico: prensa@cepal.org; teléfono: (56 2) 2210 2040.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr, YouTube y Google+.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Datacenter Triara de Claro alcanza la Excelencia Diamante Nivel V

Por Eduardo Travieso Itriago Claro ha consolidado su posición como referente tecnológico regional con la…

7 días ago

Volkswagen Navarra: Inversión histórica de 289,1 millones de euros en 2025

La inversión de 289,1 millones de euros ejecutada en 2025 representa el pilar fundamental del…

7 días ago

Hyundai y Mireia Belmonte celebran tres años impulsando el talento joven

El Open Promesas Mireia Belmonte, respaldado por Hyundai, se ha consolidado como una plataforma esencial…

7 días ago

Navarra proyecta un crecimiento del 6% en matriculaciones para el cierre de 2026

La previsión de Faconauto para la Comunidad Foral de Navarra apunta a una consolidación del…

1 semana ago

75 años de Alfa Romeo awd: El legado de la tracción total en la conducción deportiva

Alfa Romeo ha consolidado una identidad inconfundible basada en la agilidad y el rendimiento. A…

1 semana ago

Blueprint for Livable Economies: La hoja de ruta de KPMG para una economía sostenible

Por Eduardo Travieso Itriago Para KPMG, una "economía habitable" es aquella que logra un equilibrio…

1 semana ago