Inicio Venezuela Espectáculos Dayan regresa a la palestra musical con “Niño cool”

Dayan regresa a la palestra musical con “Niño cool”

1920
DanyDayan

Muchos fueron los escenarios que, en compañía de su hermano en el dúo DanyDayan,  fueron testigos de la calidad vocal de la que goza. Ahora, Dayan retoma su carrera pero como solista, con una propuesta musical tan irreverente como ella.

Después de mucho analizar estilos, sumergida por completo en el estudio, la valenciana consiguió lo que quería: Su sonido característico. De allí partió la realización de su disco, dividido de una forma muy particular: “Cada canción es un capítulo, y cada capítulo una emoción. Junto al productor musical nos dedicamos a darle ese respectivo sentimiento a cada canción. Es una nueva propuesta musical donde busco que cada letra y  sonido te hagan identificar lo que sientes”, explica. “Después de meses encerrada en el estudio, y de tanto crear, logré fusionar todo lo que soy y siento; y éste es el resultado. Realmente mis canciones tienen de todo un poquito pero no soy una chica que hace música urbana 100%. Me considero más retro y vieja escuela a la hora de escribir, pero musicalmente queremos llevarte al futuro”, complementa.

De esta “montaña rusa de emociones”, como la cataloga, se desprende su tercer sencillo “Niño cool”, tema totalmente pop con sonidos electrónicos que captan, a la perfección, la esencia de esta venezolana. Ya puede encontrarse en todas las plataformas digitales de la cantante. El mismo también cuenta con un material audiovisual, dirigido por la misma Dayan, grabado en Nueva York bajo la producción ejecutiva de Moonlight Records. “’Niño cool’ es el capítulo III de esta historia y representa la rebeldía. Es mi tema favorito por lo diferente que es, además es súper activo. Es una canción creada para que puedas liberar tu euforia, por eso decidí incluir sonidos electrónicos, porque son los que me identifican”, comenta.

La intérprete de “Love conection” y “Emociones” ya ha dado una muestra de esta propuesta tan diferente en otros países de Latinoamérica, como Colombia y México, pero quiere llegar a más corazones. “¡La receptividad ha sido increíble! De estos viajes a diferentes países he creado un ejército de personas emocionales como yo, y de verdad que ha sido maravilloso ver cómo personas de distintas nacionalidades se identifican con lo que hago. Ese es uno de mis más grandes objetivos: Lograr que mi música se internacionalice, para así rescatar mundialmente esas emociones perdidas en la música”, agrega Dayan.

Sin embargo, no todo termina allí, pues dentro de poco vendrá a su país para reencontrase con su público: “Estoy muy emocionada. Venezuela me ha visto crecer no solo como venezolana sino también como artista. Volver a ella es volver a casa. Venezuela es mi madre. Estoy muy feliz de mostrarle lo que por mucho tiempo trabajé para dejar su nombre en alto”.

La nativa de Valencia pronto realizará una gira de medios para que el público pueda disfrutar de esta nueva faceta artística.

Para conocer cada paso de Dayan, no duden en seguirla en sus redes sociales como @dayanpop.