Inicio Mundo Carmen Boza estrena el videoclip de Esparto, último single de La Caja...

Carmen Boza estrena el videoclip de Esparto, último single de La Caja Negra

1202
Carmen Boza

Tras el primer avance audiovisual de La Caja Negra (Etiqueta negra, 2018) que fue Gran Hermano, Carmen Boza nos sorprende esta vez con un original videoclip dirigido por Ana Andujar del tema Esparto, otro de los cortes de su último trabajo discográfico.

Carmen Boza es compositora, guitarrista y cantante. En 2014 publica La Mansión de los Espejos gracias a una exitosa campaña de crowfunding y, tras girar con varias formaciones, descubre en el power trío el medio de expresión más afín a su propuesta. Es así como nace el pasado año La Caja Negra, un disco donde Carmen Boza toma el mando de la producción y arreglos y encuentra su sonido diferenciador. La Caja Negra son nueve canciones copadas de riffs de guitarra y melodías pegajosas que dan soporte a textos oscuros e introspectivos.

La música de Carmen Boza se nutre de su fuerte vínculo con la guitarra que toca desde los quince años; y del interés por muchas propuestas de la llamada música comercial, al tiempo que por muchos otros proyectos de corte más alternativo; un torrente de influencias que se aprecian en las composiciones de la gaditana. Su original propuesta musical y su talento y trayectoria, han situado a Carmen Boza como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección de los últimos años.
Que hablen las vísceras, que expulsen palabras y frases cualesquiera, que Carmen ya las cantará y tocará en su guitarra eléctrica, que recursos no le faltan. Carmen se ha esmerado en los riffs, los ritmos, los dibujos, los arpegios de su guitarra, la pausa, los silencios. (…) ¿Funk, post-punk, grunge alternativo… sencillamente rock? “La Caja Negra” es un disco crudo, austero y rabioso, sí. Pero lleno de amor, honestidad y cordura. Boza nos logra mover corazón, cabeza, cadera y pies. Es una obra por descubrir paulatinamente, que crecerá con el tiempo hasta límites insospechados. Santiago Alcanda, director de Como lo oyes – Radio 3