Venezuela

‘Stock’ exhibe obras de artistas jóvenes y grandes maestros en los espacios de GBG Arts

Una exposición colectiva titulada “Stock” presentará la galería GBG Arts del 03 de marzo al 24 de abril de 2019, con una selección de piezas de gran parte de sus artistas representados, en la que se incluyen jóvenes creadores y grandes maestros venezolanos, e invitados internacionales.

La propuesta curatorial de la muestra está compuesta por tres salas expositivas y los espacios creativos, en donde se podrá apreciar obras de Jorge Cabieses, uno de los artistas contemporáneos más importantes de Perú, y del maestro chino Liu Bolin, conocido como «el hombre invisible» por su serie fotográfica «Escondido en la ciudad» en la que se mimetiza con escenarios urbanos como una forma de rebelión ante el sistema.

Asimismo serán exhibidas obras de los artistas venezolanos Ben Abounassif, Vicente Antonorsi, Carlos Anzola, Isabel Basalo, Daniel Benaim, Ricardo Benaim, Paulo Castro, Alberto Cavalieri, Elizabeth Cemborain, Sigfredo Chacón, Marylee Coll, José Gabriel Fernández, José Luis García R., Consuelo Ginnari, Francisco Martínez, Carlos Medina, Jonidel Mendoza, Luis Millé, Rafael Rangel, Reymond Romero y Javier Vivas. Estos 21 creadores son una selección de los artistas que representan o se exhiben en la galería GBGarts, quienes en su totalidad superan la cantidad de 50 y serán objeto de otros estudios curatoriales dentro de la programación.

La muestra colectiva “Stock” podrá ser visitada del 03 de marzo al 24 de abril, en la galería GBG Arts, ubicada en la avenida principal de Prados del Este, Galpón #2 (galpón de lanchas), Caracas. El horario es de martes a viernes de 2 a 6 p.m., sábados y domingos de 11 a.m. a 3 p.m. La entrada es libre.

Para mayor información visitar la página web www.gbgarts.com o seguir las cuentas de Facebook GALERÍA GBG ARTS, Twitter @GBGARTS o Instagram @GBGARTS

los artistas y su obra

CARLOS MEDINA: su propuesta es la relación blanco sobre blanco, de dos cuadrados, uno como volumen que sugiere movimiento, y el otro como soporte geométrico sobre el muro.

DANIEL BENAIM: Investiga los espacios surreales y atemporales, a través de imágenes que surgen de la naturaleza más pura y simple, incursionando en geometrías y señalizaciones, contrastando su historia desde la fotografía como recurso en varios planos tridimensionales.

JOSÉ LUÍS GARCÍA R.: presenta una pintura digital abstracta en la que tres formas elípticas se yuxtaponen para generar áreas con campos de distintos colores y planos vibrantes. La potente visual es el resultado de una gran amplificación de un patrón realizado por un algoritmo que contiene datos encriptados.

FRANCISCO MARTÍNEZ: busca atrapar el movimiento a través de la transformación de un elemento plano como lo es una huella dactilar, en una forma volumétrica, cuyos espacios invitan al espectador a rodearla y a indagar en su  contenido visual.

RAFAEL RANGEL: reconoce el lugar del objeto utilitario estandarizado en nuestro entorno diario y su influencia, oscilando entre lo abstracto, lo familiar y lo representativo.

JAVIER VIVAS: su obra se caracteriza por utilizar elementos gráficos o geométricos para sintetizar los discursos y momentos que experimenta en su cotidianidad, afirmando su profundo interés por los escenarios urbanos y su relación con ellos.

RICARDO BENAIM: En estos ejercicios, no se si uno persigue los colores o los colores lo persiguen a uno. Lo apasionante es que el diálogo es intenso.

MARYLEE COLL, “Love affair” es parte de una investigación que realicé durante varios años con diversos materiales extra pictóricos. Utilizo el corazón como símbolo Kitch y sus dos ventrículos que se entrelazan. Es la eterna contradicción de sentimientos, conceptos e ideas: Amor-odio, belleza-fealdad, bondad-odio.

VICENTE ANTONORSI:  es un artista que ha centrado su investigación en la materia, el volumen y el espacio, dentro de un lenguaje escultórico reduccionista, creando obras en distintos materiales como la madera contrachapada, el hierro, el granito, entre otros, buscando así nuevas experiencias matericas.

ELIZABETH CEMBORAIN: se interesa por el lenguaje generado en los medios digitales cuando interpreta el paisaje urbano. Analiza extractos de información procedentes de videos y aplicaciones móviles, que luego amplía obteniendo un paisaje sintético. Las obras exhibidas en sala, fueron obtenidas transitando New York, en la zona de Times Square.

CONSUELO GINNARI: partiendo de un pensamiento budista y de la dualidad de esta realidad, realizo mis obras en armonía para así imprimar de ellas esta realidad.

BEN ABOUNASSIF: la luz en sus obras sufren una transformación poética, un encanto, una metamorfosis silenciosa y flexible, continua y suave, ofreciendo una matriz de luz y sombra en constante cambio.

ALBERTO CAVALIERI: ha desarrollado un cuerpo de trabajo marcado por su interés en el comportamiento de los materiales y en cómo sus formas se mueven entre la rigidez del metal en contraposición a la levedad, la sinuosidad y el equilibrio.

JONIDEL MENDOZA: la suya es una práctica combinada, surgida en el cruce de distintos medios como el dibujo, el ensamble y la instalación, ubicándose en una zona fluctuante entre lo objetual y lo espacial.

ISABEL BASALO: interacción triangular bidimensional de colores vivos con velocidad y ritmo.

CARLOS ANZOLA: La obra que presento consiste en una cápsula hermética que contiene recipientes alineados en una suerte de perfil urbano. Un testimonio recolectado que traduce la idiosincrasia local.

JOSÉ GABRIEL FERNÁNDEZ: propone a través de la geometría desnuda de sus volúmenes una cartografía  pensada de acuerdo a las coordenadas de la escultura.

REYMOND ROMERO: con este trabajo he querido generar en el espectador la sensación de entrar visualmente en un espacio virtualmente volumétrico a partir de la utilización de colores completamente planos colocados a modo de secuencia uno al lado del otro.

LUÍS MILLÉ: el trabajo de Millé comprende una propuesta tridimensional única que transmite visuales y huecos coloridos. El artista define su obra como una fenomenología del espacio basada en la concepción de la tridimensionalidad como condición dinámica a través de la inflexión, expansión y tensión, donde el espacio de exposición se convierte en la obra de arte.

SIGFREDO CHACÓN: en la serie de ‘Pinturasparadaltónicos el artista va plasmando colores que para el vidente normal deben ser nombrados, lo cual hace sutilmente con palabras escritas en la tela con letras de molde ya que aquello que intenta mostrar es la definición que el daltónico da a los colores que observa.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Angel Bleu lanza su nuevo sencillo

Tras el éxito de su anterior canción "Amándote", Angel Bleu, sorprende una vez más con…

3 horas ago

Lo nuevo de La Montserratina

Francisco D'Agostino La Montserratina, más que una marca de embutidos, es una tradición culinaria que…

3 horas ago

Más del 27% de la población canaria padece dolor crónico

Por Francisco D'Agostino La Fundación Grünenthal ha publicado el informe ‘Análisis de situación del impacto…

1 día ago

El aceite de palma es el segundo más importante en volumen de producción mundial, luego del aceite de soya. Ofrece infinidad de usos culinarios y sus derivados son utilizados en la alimentación animal y la industria cosmética (labiales, dentífricos, champú, jabones, geles de baño, cremas) e incluso en la producción de biodiésel. Aunque ya es reconocida por la calidad de su línea de productos lácteos y cárnicos, la empresa agroalimentaria Grupo San Simón, con 80 años en el mercado nacional, está presente en la producción sostenible de aceite de palma través de su empresa Inversiones El Palmeral, una de las plantas procesadoras más productivas del país. De acuerdo con su gerente de Logística y Comercialización, el ingeniero Johan Álvarez, la planta cuenta con una capacidad operativa de más de 30 toneladas por hora. “Con un promedio de 20 horas por día, hablamos de unas 600 toneladas diarias o 3 mil 600 toneladas semanales”, puntualiza. Producción sostenible, propia y certificada Inversiones El Palmeral recibe una producción propia de semillas de palma, de aproximadamente 30%, mientras que el 70% restante proviene de la compra de fruta a otros productores de la zona en Machiques-Colón, El Cruce, Sta. Bárbara del Zulia, Trujillo, Mérida, entre otras. Las semillas producidas por la propia empresa, cuentan con la certificación de la Comisión Nacional de Semillas (CONASEM) para su nuez de palma “Catatumbo”, la primera de origen nacional, y ya se adelanta el proceso de Certificación de la Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO, por sus siglas en inglés), norma internacional que garantiza el cumplimiento de buenas prácticas en la producción sostenible de aceite de palma. De la fruta al aceite Sobre el proceso de extracción de aceite de palma y sus derivados, señala Álvarez que se trata de un ciclo que comienza al recibir la fruta fresca en una báscula automatizada para contabilizar el peso bruto de la carga en cada entrega. La fruta ingresa a las autoclaves y se inicia el proceso de esterilización. El segundo paso es la cocción de la fruta, para luego desgranar los racimos y alimentar las prensas. “La fruta prensada se somete a un proceso de clarificación, separando el aceite de sus impurezas y así obtener el crudo de palma”, explica el gerente. La producción implica también el procesamiento de los residuos de racimos: fibras, nueces y almendras de la fruta. Las fibras sirven como combustible para la generación de vapor en calderas de biomasa, y las almendras pasan a un proceso de secado y separación de las cáscaras, para luego prensarlas y obtener aceite y harina de palmiste. Inversiones El Palmeral cuenta con un capital humano cercano a las 250 personas, conformado por personal administrativo y especialistas en aseguramiento de la calidad, ingenieros industriales, mecánicos y de alimentos, así como expertos en producción agropecuaria. Buenas prácticas de la A a la Z Explica Álvarez que las buenas prácticas de producción en Inversiones El Palmeral, comienzan desde el llenado dosificado de los vagones, manteniendo un nivel uniforme y recogiendo el fruto suelto cada hora. Estos controles permiten a la empresa minimizar la pérdida por desperdicio de fruta; establecer un peso estándar para cada vagón; una mayor y más estable eficiencia en la capacidad de planta; aumentar los rendimientos en módulo de extracción y mejorar la etapa de esterilización. “Nuestro objetivo es producir un aceite con el mejor índice de calidad, al utilizar una fruta que no está sobre madurada, para lograr parámetros de entre 2.5% a un máximo de 4% de acidez, con cero humedades y cero impurezas”, describe Johan Álvarez. Con Inversiones El Palmeral, el Grupo San Simón asume el liderazgo en la cadena de valor de la palmicultura, y coloca a Venezuela en el mapa mundial de la producción sostenible de aceite de palma. Para más información, puede visitar el IG de la el empresa @inversioneselpalmeral Grupo San Simón: construyendo el país que adoramos.

 Hoy ha tenido lugar la inauguración del I Congreso Nacional Construyendo Juntos una Salud pública…

1 día ago

Grupo San Simón dice sí la producción sostenible de aceite de palma

El aceite de palma es el segundo más importante en volumen de producción mundial, luego…

1 día ago

¿Cuántos años se necesitan para comprar una propiedad en España?

El escenario examinado por Ener2Crowd.com muestra que los jóvenes están cada vez más lejos de la posibilidad de…

1 día ago