Inicio Organizaciones La Escuela de Humor La Escuela de Humor sigue formando a los nuevos talentos humorísticos de...

La Escuela de Humor sigue formando a los nuevos talentos humorísticos de Venezuela con el Diplomado en Improvisación Teatral

1272
La Escuela de Humor

La Escuela de Humor, una de las principales instituciones en Venezuela que se dedica a la formación de talentos en las diferentes disciplinas humorísticas, renueva su alianza con el CIAP-UCAB para llevar a cabo la segunda edición del Diplomado en Improvisación Teatral, entre el 6 de abril y el 2 de junio de 2019. Esta es una oportunidad para que todos los participantes, con experiencia o no, se adentren en el mundo donde el “sí” es la respuesta.

La improvisación, bajo esa premisa, acepta a todos los que quieran hacer parte de ella y subirse a un escenario a mostrar lo aprendido. No solo está dirigido a actores, sino al público general que quiera fortalecer sus habilidades blandas de manejo de emociones, trabajo en equipo y creatividad. Por eso, están invitados todos los mayores de 18 años que quieran aprender de una técnica que, al contrario de lo que muchos piensan, debe estudiarse con cuidado para poder mostrarla en escena.

Al espectador venezolano le es natural la improvisación gracias al trabajo que ha hecho Improvisto durante los últimos quince años en los teatros del país. Jorge Parra es su fundador y su ocupación es ser payaso, incluso de hospital en Doctor Yaso. Uno que apoda “Domingo Mondongo” y que le da la experticia para ser el coordinador académico de esta segunda edición. Lo acompañarán como docentes, personalidades de la escena caraqueña en diferentes roles: Willy Mckey, Karla Fernández, Alessandra Handam, Corina Perera, José España y Alejandra Otero, entre otros.

Ellos serán los encargados de que los participantes puedan desarrollar habilidades artísticas para trabajar en el espacio vacío y controlar la ansiedad en escena, en 104 horas académicas distribuidas en 8 fines de semana intensivos. También fortalecerán sus capacidades de creación desde el impulso del cuerpo, conocer los diversos formatos de la Improvisación teatral; conceptualizar, producir, dirigir y evaluar un show de improvisación teatral.

El Diplomado en Improvisación Teatral contará con el apoyo de Merengada Creativa, Improvisto y Noches de Impro, agrupaciones que estarán a cargo de la dirección de la muestra final de los participantes.

La Escuela de Humor formó a 20 participantes en su primera edición, que ahora ejercen la comedia en Venezuela y los países donde se encuentran. Quienes estén interesados en formar parte de esta experiencia, solo tienen que postularse en [email protected] explicando el motivo por el cual les causa interés cursar el diplomado.