Inicio Venezuela Espectáculos Continúa exposición de Salvador Guida en La Caja 2 del Centro...

Continúa exposición de Salvador Guida en La Caja 2 del Centro Cultural Chacao

883
Centro Cultural Chacao

Hasta el 21 de abril de 2019 podrá visitarse la exposición individual Empty Places del artista venezolano Salvador Guida, que se presenta actualmente en La Caja 2 del Centro Cultural Chacao bajo la curaduría de Gabriel Guevara Jurado, con un conjunto de esculturas abstractas donde el espacio vacío forma parte del proceso creativo de la obra.

Son obras de formas orgánicas interpuestas a manera de ensamblajes de elementos que generan volúmenes de características diversas donde lo abstracto juega el papel definitivo, según señala el curador, museólogo e historiador de arte Gabriel Guevara Jurado, en el texto que acompaña la muestra.

A su juicio, la obra que Salvador Guida exhibe en esta exposición, parte de la “construcción del volumen, la transparencia y la densidad, por medio de la irrupción en el plano constructivo de la obra y su necesidad de reconocer el contexto y su vacuidad”.

Para Guevara Jurado, en esta muestra Guida presenta piezas en total transparencia a manera de sistemas de composiciones circulares o de rotación visual a género de mandalas, concebidas a partir de la idea de un proyecto al servicio del vacío como elemento de contemplación.

“Podemos apreciar entonces estructuras compuestas de forma orgánica, al igual que cuatro volúmenes cuadrados en un ensamblaje de acrílico con gran variabilidad de colores horizontales y verticales a manera de pieza de estructura cinética un referente sólido en el consciente colectivo actual”, escribe el curador.

“Guida despliega así una exposición de directrices sólidas en su concepto de análisis y construcción de su obra que interactúa con el vacío espacial, generador de incógnitas y respuestas como apropiación de un consciente sometido a ideas constructivas de carácter abstracto con elementos lúdicos y psicológicos”.

Con estudios de arquitectura en la Universidad José María Vargas, un diplomado en Arte Contemporáneo en la Universidad Metropolitana y una especialización en Diseño Industrial  en la Universidad de los Estudios de Napoles Federico II Scuola di Specializzazione in Disegno Industriale (Napoli, Italia); Salvador Guida ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales en Venezuela y otros países como Panamá e Italia. Entre los reconocimientos que ha recibido figuran: Mención Especial, International Competition – Furniture Design. “MisuraEmme”  (Milano – Italia) y Mención Especial, Design Competition “Jovenes Diseñadores Interpretan la Plata ” (Padua – Italia).

El público podrá apreciar la obra de este artista en la exposición Empty Places, que se estará presentando hasta el 21 de abril de 2019, en La Caja 2 del Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de martes a domingo, de 11:30 am a 5 pm. La entrada es libre.