Inicio Venezuela Espectáculos El maravilloso universo de las orquídeas engalana Caracas

El maravilloso universo de las orquídeas engalana Caracas

1458
Asociación Venezolana de Orquideología

Con alrededor de 20 mil especies, las orquídeas se distribuyen por casi todos los ecosistemas del planeta, constituyendo una de las ramas más evolucionadas de las plantas, con procesos sorprendentes en sus adaptaciones nutricionales y reproductivas. Sus flores, de gran espectacularidad y belleza,  han captado desde siempre la atención  tanto de botánicos profesionales cuanto de aficionados a la flora, amantes de la fotografía de naturaleza y del público en general.

Una muestra de este sorprendente y maravilloso universo podrá ser disfrutada por el público citadino los días 27 y 28 de abril, de 09:00 a.m. a 06:00 p.m., cuando la Fundación Cultivadores de Orquídeas, FUNCOR, presente la primera de las dos exhibiciones que tiene planificadas para este año en los Espacios Abiertos de la Torre BOD, en La Castellana, Caracas.

Esta exhibición, que arriba a su XIV edición, hará gala de los ejemplares más agraciados cultivados por los integrantes de FUNCOR, además de varios stands que mostrarán el encanto de los bonsáis, las bromelias, las carnívoras y las suculentas o cactus.

A este encuentro con las orquídeas y otras fascinantes plantas asistirá como invitada la Asociación Venezolana de Orquideología (AVO). También estarán presentes organizaciones como UNICEF Venezuela y Senos Ayuda.

Patrocinado por el BOD, el evento cuenta además con el apoyo de marcas como Ama de Casa, que tendrá su propio espacio en la exposición y dictará una charla sobre el cultivo del algodón. Igualmente, Fragolate, Bila Caffé y Carita de Luna estarán presentes con sus deliciosas preparaciones en una zona gourmet. Así, el público podrá degustar patillos con sabor venezolano, helados tradicionales y café servido en la barra.

Además de ofrecer la belleza de las diferentes especies de plantas, la XIV Exposición Nacional de Orquídeas tiene planificada la realización de rifas para el público asistente, entre las que se cuentan entradas para diversos espectáculos del Centro Cultural BOD.
Las entradas para disfrutar la XIV Exposición Nacional de Orquídeas pueden ser adquiridas los mismos días del evento,  en la taquilla ubicada en el área de acceso a la exposición.