Venezuela

Alianza Francesa promueve el valor cultural del idioma en liceos

Cumpliendo con su misión de promover la enseñanza de su lengua oficial, la Alianza Francesa de Venezuela continúa adelante con el programa “El francés va al liceo”, orientado a difundir este idioma en las instituciones educativas públicas como parte de su valor cultural.

François Dumiot, director y delegado general de este centro de aprendizaje, informó que este plan se desarrolla conjuntamente con la Embajada de Francia en Venezuela y la Asociación Venezolana de Profesores de Francés (Avenprof).

Maracaibo, Puerto La Cruz y Caracas son las regiones donde actualmente se está ejecutando esta iniciativa, que ofrece a niños de sectores populares en edades comprendidas entre los 8 y 16 años, la posibilidad de conocer aspectos básicos del francés de manera amigable y útil.

Dumiot indicó que para los niños y adolescentes es muy importante aprender un idioma que le permita ampliar sus conocimientos y oportunidades. “Todos están interesados en aprenderlo y se muestran muy entusiasmados porque es un francés práctico, no académico ni pesado, sino de la vida diaria. Hay animaciones, pueden cantar e incluso hacer escenas de teatro con los profesores”, explicó.

Durante 70 horas de clases impartidas por docentes de la Alianza Francesa y de Avenprof, los estudiantes tienen la oportunidad de acercase al idioma y conocer un poco la cultura a partir del intercambio entre ambos países.

El director y delegado general de la Alianza Francesa comentó que cuando una persona aprende una segunda lengua amplía también su cultura, razón por la cual el programa “El francés va al liceo” da acceso a otras formas de vida y expresiones como la del país galo.

“Este idioma es único en el mundo porque se habla en los cinco continentes y trae con él valores muy importantes de los filósofos de las luces”. Con más de 220 millones de hablantes, es el sexto más hablado después del chino, el hindí, el inglés, el español y el árabe.

La Alianza Francesa se dedica desde hace 45 años a difundirlo en Venezuela y a ser un punto de encuentro y diálogo cultural entre naciones. Actualmente en Caracas, posee sedes ubicadas en La Castellana, Las Mercedes, Chacaíto y La Tahona.

Para obtener más información acerca de los cursos, programas académicos y actividades culturales que ofrece, puede ingresar a la página web http://caracas.afvenezuela.org/ o seguirlos a través de sus cuentas en Instagram, Twitter @afcaracas  y Facebook: Alianza Francesa de Venezuela.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Cruz Roja concluye la temporada de playas 2026 con un incremento del 30% en sus servicios de baño adaptado y más de 1.100 rescates

Por Eduardo Travieso Itriago Cruz Roja Española presentó el balance de la campaña estival de…

17 horas ago

Samsung Electronics invertirá 158 millones de dólares para instalar una línea de producción de HVAC en Corea enfocada en centros de datos de IA

Samsung Electronics anunció una inversión de aproximadamente 240 mil millones de wones (US$ 158 millones)…

17 horas ago

Laliga asesora la Alcaldía de Medellín en la modernización tecnológica del Estadio Atanasio Girardot

LALIGA y la Alcaldía de Medellín formalizaron una alianza estratégica mediante la cual el organismo…

17 horas ago

Las principales ligas europeas exigen una reforma estructural en la gobernanza de la FIFA

Por Eduardo Travieso Itriago La Bundesliga (Alemania), LALIGA (España), Lega Calcio Serie A (Italia) y…

2 días ago

Samsung presenta su ecosistema de videojuegos en Gamescom 2026 con innovaciones en monitores Odyssey y almacenamiento SSD

Durante su participación en la feria Gamescom 2026, celebrada en el recinto ferial de Colonia…

2 días ago

Repsol prorroga sus programas de descuento en carburantes para particulares y profesionales hasta finales de octubre

Repsol anunció la extensión, hasta el próximo 31 de octubre, de sus esquemas de ahorro…

2 días ago