Inicio Empresas COPOSA El aceite de soya ayuda a controlar el colesterol

El aceite de soya ayuda a controlar el colesterol

1170
Coposa

La clave para una buena nutrición consiste en aprender a consumir porciones adecuadas de  grasas y escoger las que más beneficios brinden  a nuestro organismo. El aceite puro de soya es una de ellas, ya que al consumirlo con moderación, ayuda a proteger el sistema nervioso y prevenir afecciones cardiovasculares.

Se trata de un aceite neutro, que no altera el sabor de las comidas, por lo que puede usarse para preparar  guisos caseros, ensaladas y aderezos, así como también postres; aun cuando, consumirlo crudo es aprovechar más sus propiedades.

Numerosos estudios muestran que agregar esta semilla oleaginosa a la dieta, puede  reducir  los niveles de colesterol, la presión arterial, los   triglicéridos y el riesgo de sufrir cardiopatías, ya que es rica en  ácidos grasos Omega 3 y 6 , y contiene muy pocas grasas saturadas. También contribuye al  mejoramiento del sistema inmune, la prevención de la osteoporosis, reducción de sofocones o golpes de calor durante la menopausia, el control de la arteriosclerosis y la capacidad de promover el crecimiento capilar.

En Venezuela, la marca pionera en la producción y comercialización de aceite 100% de soya es Naturoil, en su presentación de un litro, distribuido por Coposa.

Contenido nutricional

El aceite de soya es uno de los más poderosos derivados de esta semilla, ya que no contiene grasas modificadas genéticamente,  debido a que se extrae directamente de los granos enteros del vegetal.

Contiene nutrientes que protegen las membranas celulares, como el beta caroteno y las vitaminas A y E. También es rica en isoflavonas, sustancias vegetales que actúan como estrógenos y ejercen un efecto estabilizante cuando el nivel de la hormona es alto o muy bajo (lo que puede estar asociado a la menopausia).