Inicio Institucional Empresas Desarrollo del empaque ecológico del Galaxy S10

Desarrollo del empaque ecológico del Galaxy S10

1102
John Karageorgis

Por John Karageorgis

Como parte de un esfuerzo para ayudar a crear un futuro más ecológico para las generaciones futuras, Samsung Electronics ha equipado al Galaxy S10 con un empaque simple y que respeta el medio ambiente, con materiales sostenibles en lugar de plásticos y vinilo.

Las cajas de los teléfonos inteligentes y el embalaje interno se han rediseñado para reducir la huella ambiental y consumir menos recursos. Por ejemplo: mientras que el embalaje de los dispositivos anteriores incluía una funda que cubría la caja, una bandeja de soporte y una caja inferior, el Galaxy S10 solo tiene la caja inferior. El embalaje de los teléfonos inteligentes también incluye un molde de pulpa todo-en-uno[1] que optimiza el espacio para los dispositivos y accesorios, y minimiza el desperdicio.

Otros cambios ecológicos incluyen reemplazar las bridas de plástico por materiales de papel y producir los cargadores de los teléfonos inteligentes con un acabado mate (en lugar de brillante), que no requiere una película protectora de plástico.

Samsung Electronics viene aumentando el uso de materiales ecológicos en el embalaje de sus dispositivos móviles ya hace algunos años. En 2013, Samsung presentó su primer embalaje 100 % reciclado, hecho totalmente de papel desechado; en 2014, introdujo su primera caja plegable de papel 100 % reciclado; en 2015, la compañía tomó medidas para simplificar los diseños del embalaje de sus dispositivos móviles; en 2016, Samsung comenzó a utilizar materiales naturales en sus embalajes de plástico; en 2017 y 2018, introdujo las bandejas de soporte del dispositivo de molde de pulpa y el empaque de molde de pulpa, respectivamente. Y este año, con la línea Galaxy S10, la empresa presentó su primer diseño de empaque sin plástico.

«Desde la etapa de diseño de la línea Galaxy S10, estábamos profundamente comprometidos con el desarrollo de materiales de empaque ecológicos», dijo Ilseob Baek, vicepresidente de Reliability Group, Mobile Communications en Samsung Electronics . «Continuaremos apoyando los esfuerzos internacionales para hacer que nuestro planeta sea más sostenible utilizando materiales ecológicos en más productos».

Eche un vistazo a la infografía a continuación para obtener más información sobre el embalaje y las características ecológicas del Galaxy S10.

[1] El embalaje está compuesto principalmente de materiales reciclados, como papel de periódico desechado y papel corrugado, entre otros. El molde para pulpa es delgado pero sólido y resistente, y es completamente reciclable.