Inicio Mundo Ya disponible el nuevo videoclip de Second

Ya disponible el nuevo videoclip de Second

726
Second

El pasado noviembre Second lanzaba “Anillos y Raíces”, su octavo trabajo de estudio producido por Raúl de Lara y grabado íntegramente en Murcia. Para esa puesta de largo después de un año separados de los escenarios, el grupo indie rock eligió “Mira a la gente” como carta de presentación y, a juzgar por cómo la canta el público en cada uno de los encuentros con los murcianos, estuvieron muy acertados en la elección.

Ahora, y tras una gira de salas con un rotundo éxito en la que agotaron las 17 fechas marcadas en su calendario, inician la temporada de festivales y aprovechan para presentarnos su nuevo single “¿Quién pensaba en eso?” junto a un espectacular videoclip dirigido por Luis Ahijado y grabado entre el Centro Párraga  de Murcia y el  Lago Rojo de la Unión.

En palabras del propio director

“Fue un placer trabajar con una banda como Second, que sabe lo que necesita y a dónde quiere llegar. Es parte del proceso creativo generar equipo y nutrirse de lo que el resto te puede aportar, y creo que en esta ocasión, todos dimos algo que convierte este vídeo en único y especial. A la hora de grabar, me adapto a las opciones que tengo y las exprimo al máximo, pero  sí que es cierto que hubo mucho trabajo previo al día de rodaje. Siempre estoy imaginando planos, visualizando opciones y, sobre todo, creando historias. Dormir poco, en mi caso, ayuda mucho.”

Fue, justo antes de su actuación en el Festival Warm Up! de Murcia, cuando una cuenta atrás precedió al estreno en exclusiva del videoclip a través de las pantallas laterales del escenario sorprendiendo así a todo su público que esperaba con unas ganas inmensas para disfrutar de un directo que no deja indiferente a nadie.

Unos días después de la proyección del vídeo para sus fieles seguidores, la banda anunciaba, a través de sus redes sociales que el 14 de mayo estaría disponible en su Canal Vevo el videoclip de “¿Quién pensaba en eso?”, por lo que ya está disponible para su visualización.

Además Second sigue generando noticias, y el pasado 10 de mayo, se ponía a la venta en las tiendas Fnac y El Corte Inglés el formato en vinilo de “Anillos y Raíces” para disfrute de sus seguidores que llevaban meses reclamándolo.

 

Estas son las próximas citas donde actuará el grupo de Murcia:

 

24 de Mayo. Festival Interestelar

25 de Mayo. Spring Festival

29 de Mayo. León

7 de Junio. Sonidos Líquidos

8 de Junio. Festival de les Arts

13 de Junio. Festival O Son Do Camiño

14 de Junio. Festival de los Sentidos

29 de Junio. Festival Polifonik

5 de Julio. Sil Fest

6 de Julio. Weekend Beach Festival

12 de Julio. Festival BBK Live

27 de Julio. Low Festival

2 de Agosto. Santander Music

3 de Agosto. Arenal Sound

8,9 y 10 de Agosto. Sonorama Ribera

15,16 y 17 de Agosto. No sin música

15. 16 y 17 de Agosto. Cootural Fest

23 y 24 de Agosto. Festival Mediterranea

30 y 31 de Agosto. Festival Gigante

20 y 21 de Septiembre. Granada Sound

27 y 28 de Septiembre. SUM Festival