Inicio Venezuela Espectáculos “De la línea al color” exhibe el desarrollo estético

“De la línea al color” exhibe el desarrollo estético

1030
Arte & Parte

Desde el 01 de junio hasta el 11 de julio, se estará exhibiendo en los espacios de la Alianza Francesa, sede Chacaíto la exposición: “De la línea al color”, una muestra colectiva de 18 artistas que integran el Grupo “Arte & Parte”, del reconocido artista plástico venezolano Abilio Padrón.

Un total de 29 obras componen la exposición que agrupa a artistas y profesionales de diferentes áreas, quienes a través de las líneas y el color exploran el arte como parte de su desarrollo estético.

“De la línea al color” surgió del dibujo y la pintura a partir de la figura humana en talleres con modelos. Sin embargo, parte del desarrollo estético del grupo ha sido la investigación artística en conjunto con la discusión de distintas corrientes de arte realizadas con la orientación del maestro.

Dicha muestra, conforma una de las vertientes del trabajo del artista que además de la unión de varios elementos, ha evolucionado su trabajo en otros medios y técnicas tales como: el carboncillo, pastel, oleo, oleo-pastel, la acuarela, el acrílico y  tinta china.

La artista Marta Pagua señaló que “Cuando pinto, pinto así, con música por dentro, con el olfato, sintiendo cada línea, pincelada y cada color que vibra. Pinto. Por su parte, Ana Mario Pinto destacó que “Disfruta el placer del arte como forma de vida en armonía y estética”.

“De la Línea al Color” recoge el talento de: Adriana Marín; Alejandra Fernández; Amelia Landaeta; Ana María Pinto; Argelia Sulbaran; Elvia Rodríguez;  Esther Gamus; Francisco Figueredo; Jorge Morales; Horacio Pietri; Lindolfo Grimaldi; María Eugenia Sánchez; Mary Noya; Marta Pagua; Neria Ceballos; Soledad Gutiérrez; Teresa Novelli y Víctor  Hugo Agelvis

El Grupo “Arte & Parte” tiene como motivación la investigación, la práctica, el desarrollo y el disfrute del arte como vía para contribuir con belleza a la vida y como una forma de rendir tributo permanente al maestro Abilio Padrón.

De esta forma, la Alianza Francesa continúa con sus esfuerzos por promover constantemente eventos artísticos como mecanismo de fortalecimiento e intercambio de cultural en el país.

Para conocer más detalles sobre las actividades culturales y académicas de la institución, puede ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa http://caracas.afvenezuela.org/.También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram @afvenezuela, Twitter @afvenezuela y Facebook Alianza Francesa Venezuela