Inicio Institucional Empresas Seguros Venezuela brinda asesoría legal a la fundación Jacinto Convit

Seguros Venezuela brinda asesoría legal a la fundación Jacinto Convit

1003
Seguros Venezuela

Dentro de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) la Fundación Seguros Venezuela contribuye con la Fundación Jacinto Convit (FJC), brindándole asesoría para el cumplimiento de la contratación de pólizas que aseguren a esta organización ante daños a terceros que pudiesen ser ocasionados por el uso y mantenimiento de sustancias peligrosas en sus instalaciones.

“Es parte de nuestra responsabilidad social darle un aporte a ellos para que contraten y suscriban diferentes pólizas, básicamente ayudarlos en el cumplimiento de requisitos legales”, expresó Marisol Pernía, Oficial de cumplimiento de prevención de legitimación de Capitales-RRSS de la empresa aseguradora.

Desde los inicios del presente año, Seguros Venezuela le otorgó a la FJC la renovación de la póliza de Responsabilidad Civil General, garantizando de esta manera que la organización continúe desarrollando sus actividades con responsabilidad y apego a las normas establecidas.

“Los aportes realizados por la empresa aseguradora, van dirigidos a la parte científica de esta organización sin fines de lucro que desarrolla actualmente dos programas en esta área, la Unidad de Diagnóstico Molecular (UDM) y la Unidad Experimental de Inmunoterapia (UEI), ambas se especializan en servicios oncológicos” expresó  Ana Federica Convit, Secretaria General.

La labor de los programas científicos de la FJC está dirigida a las poblaciones más vulnerables del país que no tienen acceso a diagnósticos moleculares especializados o tratamientos para enfermedades oncológicas e infecciosas. Por su parte la Unidad Experimental, continua con el desarrollo de una terapia personalizada para el tratamiento del cáncer de mama basada en inmunoterapia.

La Fundación Jacinto Convit es una organización sin fines de lucro que preserva, protege y continúa la obra, proyectos, valores y filosofía del médico, científico y humanista Jacinto Convit. Su misión es contribuir con el desarrollo social del país, a través de la investigación científica, programas de salud, proyectos educativos y comunitarios.

Gracias a los aportes que Seguros Venezuela han realizado con FJC, esta cumple con las normativas exigidas por las autoridades, además de desarrollar actividades científicas con responsabilidad apegados a lo establecido por los organismos competentes.

“Para la FJC es un motivo de orgullo que Seguros Venezuela forme parte de este esfuerzo, tenemos plena seguridad de que con su contribución al desarrollo de programas de impacto científico y social será de beneficio para la salud pública del país” agregó la Secretaria General Ana Federica Convit.

La Responsabilidad Social que realiza la compañía aseguradora, es una labor de suma importancia para las poblaciones necesitadas que se benefician con sus programas, los cuales están comprometidos con la mejora de la calidad de vida, la promoción de valores éticos, la excelencia educativa y la formación de ciudadanos responsables.

“Son un ejemplo para otras instituciones del sector privado ya que a través de sus acciones inspiran a otros a unir esfuerzos en pro del bienestar de la sociedad y el desarrollo del país. Su contribución permite desarrollar programas y proyectos en beneficio de las comunidades” puntualizó Convit.