Inicio Organizaciones Alianza Francesa El paisaje caraqueño llegó a la alianza francesa

El paisaje caraqueño llegó a la alianza francesa

1020
Alianza Francesa

Como parte de su innovador calendario cultural, y en el marco de la Semana de Francia, la Alianza Francesa sede La Castellana, presentará la exposición colectiva de 9 artistas venezolanos de la galería Artesanalía, una muestra que se inaugurará el martes 18 de junio a las 4:30PM y estará abierta al público en general hasta el 30 de julio del 2019.

Como es costumbre, la institución pone a disposición sus espacios para el intercambio cultural, y esta oportunidad, será propicia para disfrutar de una selección de 15 obras que describirán el Ávila en múltiples tonalidades y visiones, plasmadas en cuadros pintados con acrílico u óleo y en impresiones procesadas digitalmente.

La Alianza Francesa de la Castellana, con el patrocinio de la Embajada de Francia y de la galería Artesanalia, proponen una reunión de artistas jóvenes e inspiradores que representarán este tapete verde y grande desde diferentes puntos de vista, pinceladas y miradas.

La exposición se titula “L´Avila: 9 perspectives”, y está compuesta por 15 piezas únicas de gran formato acompañadas con dípticos y trípticos de diferentes tamaños, la alegría emerge como denominador común de todas las obras a través de colores vivaces y trazos elocuentes.

Apostándole siempre al país, Amanda de Márquez y su familia, son los encargados del grupo de tiendas Artesanalia un nuevo espacio para el arte venezolano ubicado en la planta baja del centro Comercial  Paseo las Mercedes, que desde hace algunas décadas, se han dedicado a promover la artesanía popular e indígena, el arte ingenuo y piezas artísticas de todo el territorio nacional.

A veces el Ávila es sujeto desnudo en la naturaleza, otras se acerca al paisaje artificial de la ciudad o a escenas típicas de la narrativa nacional. La misma montaña, se coloca como línea de fondo o actúa como un recipiente que contiene imágenes abstractas, juegos visuales o mundos fantásticos que se acercan al espectador a través de la vista familiar y tendida.

Con gran pasión, Artesanalia  ha agrupado a artistas creativos que transportarán a los espectadores con sus obras hacia espacios perceptivos tan diferentes que lograran llevar a reconocer contundentemente la vivacidad que aún caracteriza la producción artística del país.

La exposición estará abierta al público en horario de lunes a viernes de 8:00AM a 6.00PM, y los sábados de 9:00AM a 12:00M.

Para conocer más detalles sobre las actividades culturales y académicas de la institución, puede ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa http://caracas.afvenezuela.org/.También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram @afvenezuela, Twitter @afvenezuela y Facebook Alianza Francesa Venezuela