Inicio Mundo El Kanka se afianza como artista destacado en Latinoamérica

El Kanka se afianza como artista destacado en Latinoamérica

1055
El Kanka

Durante todo el mes de junio, El Kanka ha estado girando por Latinoamérica con el tour que ha bautizado como «El arte de saltar el charco» haciendo un guiño al nombre de su último disco publicado, El arte de saltar. Durante este tiempo, ha visitado seis países y ofrecido un total de quince conciertos, siete de ellos sold out.

La ruta le ha llevado por Argentina (Córdoba, Rosario y Buenos Aires) donde consiguió vender todas las localidades en las tres citas programadas. También ha visitado Chile (todo agotado en el show de Santiago de Chile en Teatro Nescafé), las ciudades de Lima y Arequipa en Perú y Cuenca y Quito en Ecuador. 

En Colombia estuvo en Bucaramanga, Tunja, Bogotá (entradas agotadas) y Medellín (entradas agotadas), ciudad esta donde colaboró con Pala, cantautor local con el que El Kanka acaba de sacar un tema en plataformas digitales (Colgar los hábitos). Además, los días 2 y 3 de agosto El Kanka regresa a Bogotá como invitado de honor para celebrar el cumpleaños de la ciudad y ofrecerá dos conciertos junto a la Fusión Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Auditorio León de Greiff.

El periplo latinoaméricano del artista ha finalizado en México, en las ciudades de Puebla, Ciudad de México (todo vendido en Plaza Conesa) y Monterrey.

Todos estos hitos conseguidos por El Kanka al otro lado del charco demuestran que se trata de una figura imprescindible de la música en castellano en aquel continente, además de un artista muy querido. No es la primera vez que el malagueño da el salto al otro lado del charco, pero sí la vez que más éxitos ha cosechado, lo que supone un afianzamiento definitivo de su carrera en territorio latinoamericano.

Ya de vuelta en nuestro país, El Kanka se prepara para pasar el verano y comenzar en septiembre la gira Donde caben dos caben tres, un tour que arranca el 14 de septiembre en el Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla y donde las entradas están a punto de agotarse.

Después, llegará a València (20 de septiembre en Auditorio Burjassot), Murcia (cambio de fecha al 27 de septiembre en Parque Fofó), Granada (28 de septiembre en recinto Granada Sound), Zaragoza (5 de octubre en Sala Multiusos), Jaén (11 de octubre en Auditorio La Alameda), Málaga (12 de octubre en Auditorio Cortijo), A Coruña (18 de octubre en Sala Pelícano), Bilbao (25 de octubre en Sala Santana), Pamplona (8 de noviembre en Sala Zentral), Gijón (9 de noviembre en Sala Albeniz), Santander (15 de noviembre en Escenario Santander), Valladolid (16 de noviembre en Sala Blanca), Barcelona (23 de noviembre en Sant Jordi Club), Cádiz (4 de diciembre en Teatro Falla), Cáceres (20 de diciembre en Palacio de Congresos).

El colofón final será en Madrid, en la sala más grande de todas por las que ha pasado el malagueño en su historia y en la que pretende reunir bajo un mismo techo a miles de fans (1 de febrero en Wizink Center).

Todas las entradas se pueden conseguir en la web del artista www.elkanka.es.