Inicio Venezuela Espectáculos Ballet de la Mar presenta homenaje a Vicente Nebrada

Ballet de la Mar presenta homenaje a Vicente Nebrada

2270
Ballet de la Mar

Ballet de la Mar-Núcleo Caracas se prepara para rendir homenaje al insigne coreógrafo venezolano Vicente Nebrada. El Centro Cultural Chacao será el escenario de este evento titulado «Una Danza para Vicente”, que contará con la participación de los alumnos avanzados, graduados y pre-profesionales de la escuela, bajo la dirección artística de Cristina Fungairiño.

El  programa a presentarse los días sábado 27 y domingo 28 de julio, a las 4:00 pm, incluirá dos joyas coreográficas de Vicente Nebrada: Suite de “Una danza para ti” con música de Teresa Carreño, Ramón Delgado Palacios y Jesús María Suárez y “La luna y los hijos que tenía” con música de Michael Kamen. Igualmente se presentará en este programa una Suite de «Baile de Graduados», con música de Johann Strauss II y adaptación coreográfica de Cristina Fungairiño sobre el original de David Lichine.

Los intérpretes de esta temporada serán Antonella Cerquone, Emiliana Fernández, Samara Moratinos, Sofía Prieto, Diana Mucci, Nicole Nuzzo, Tatiana Duque, Sara La Scalea, Victoria De La Barra, Natasha Rojas, Bryan Barrios, Kevin Sandoval, Jesús Duvén, Gustavo Amaya, Fabián Bolívar y Daniel Guzmán, integrante de Ballet de la Mar-Núcleo Porlamar. Además se presentarán en calidad de bailarines invitados, los artistas del Ballet Teresa Carreño: Henry Montilla, Nelson Prieto, Miguel Bompart y Yennifer López.

Martha Ildiko, directora del Ballet de la Mar agradece a los directores de Nebrada Foundation Inc., Yanis Pikieris y Zane Wilson, por el acuerdo suscrito que les permite presentar estas obras del maestro Nebrada.

El domingo 28 de julio a las 11:00 am, como espectáculo de fin de curso, los alumnos de todos los niveles de la escuela interpretarán “Tienda de muñecos”, con coreografía de Claudia Olaiz y Bryan Barrios, música de Josef Bayer, Piotr Ilich Tchaikovsky y varios compositores de la familia Strauss. El bien conocido Pas de Trois del Hada Muñeca (Fairy Doll), con coreografía de Nikolai y Sergei Legat y música de Riccardo Drigo, estará inserto en esta versión

El público podrá disfrutar de este homenaje a Vicente Nebrada, los días 27 y 28 de julio de 2019, con funciones a las 4:00 pm y del acto de fin de curso el domingo a las 11:00 am, en el Teatro del Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco de El Rosal, Caracas. Las entradas estarán a la venta a través de ticketmundo.com